Entradas

Mostrando entradas de mayo 2, 2011

¿TENIA SIFILIS ENRIQUE VIII?.Henry VIII had syphilis?. Percy Zapata Mendo, Erika Paredes Alcantara, Jomayra Zapata Paredes, Jaime Zapata Mendo.

¿TENIA SIFILIS ENRIQUE VIII?


A lo largo de los siglos se propagó la idea que Enrique VIII era sifilítico; ¿pero realmente podemos corroborar que padeció esta enfermedad? Este hecho se ha alegado para explicar las taras y defectos de su descendencia, sin embargo, nada ha sido probado con total seguridad.
Fue un tal doctor Currie quién, en 1888, elaboro una teoría de una supuesta enfermedad venérea, teoría que más adelante apareció en el periódico "British Medical Journal" en un artículo titulado "Algunos lechos de muerte reales" de 1910. En él se reflejaba la imagen de un mísero soberano moribundo, convertido en "una masa de nauseabundas dolencias" y purulentas llagas" que exhalaba una insoportable "pestilencia". La segunda y más conocida de tales versiones populares encuentra su origen en la obra de MacLauran De Mortuis, que salió a la luz en 1930, que se apoya en gran parte en la errónea afirmación de Pollard de que Catalina parió nueve v…