Entradas

Mostrando entradas de septiembre 3, 2017

¿PORQUÉ SE PRODUCE LA DIABETES?

Imagen
¿PORQUÉ SE PRODUCE LA DIABETES?
Durante la digestión, gran parte de los alimentos que se consumen se convierten en glucosa, conocida comúnmente como “azúcar en sangre”. La glucosa circula por el torrente sanguíneo y se utiliza como alimento para las células de nuestro organismo. No obstante, las células no pueden absorber la glucosa en forma independiente, pues requiere necesariamente de una hormona denominada insulina, la cual se produce en el páncreas. La insulina debe adherirse a la superficie de las células de nuestro cuerpo, y cuando esto ocurre, éstas se activan y pueden absorber la glucosa. Este proceso regula el nivel corporal normal de azúcar en sangre.
La diabetes mellitus es un trastorno que afecta la capacidad del cuerpo de utilizar eficazmente la glucosa en la sangre. En la diabetes de tipo 1 (que es usual en los niños y jóvenes), el páncreas no produce suficiente insulina y, por tal motivo, la glucosa no puede absorberse para reabastecer a las células. En la diabetes tipo …

VERRUGAS COMUNES

Imagen
VERRUGAS COMUNES
Las verrugas comunes son bultos pequeños y granulosos en la piel que se producen con mayor frecuencia en los dedos o en las manos. Son ásperas al tacto, las verrugas comunes también generalmente presentan un patrón de pequeños puntos negros, a veces llamadas «semillas», que son pequeños vasos sanguíneos coagulados.
1.Síntomas
Las verrugas comunes generalmente aparecen en los dedos o las manos y pueden ser:
·Bultos pequeños, carnosos y granulosos ·De color piel, blanco, rosa o tostado ·Rugosos al tacto ·Cubiertos con puntitos negros que son pequeños vasos sanguíneos coagulados
2.Causas
Las verrugas comunes son provocadas por una infección con el virus del papiloma humano (VPH). Existen más de 100 tipos del VPH, pero solo unos pocos provocan verrugas en las manos. Es más probable que otros tipos del VPH causen verrugas en los pies y en otras áreas de la piel y las membranas mucosas. La mayoría de los tipos del VPH provocan trastornos relativamente inofensivos, como verrugas comu…