Entradas

Mostrando entradas de noviembre 3, 2010

ABUSO SEXUAL EN NIÑOS. PERCY ZAPATA MENDO.

Abuso sexual de niños

El abuso sexual de niños es la exposición deliberada de niños menores a la actividad sexual. Esto significa que el niño es forzado o persuadido por otra persona al sexo o a las actividades sexuales. Este abuso incluye:

• Sexo oral

• Pornografía

• Tener relaciones sexuales

• Tocar (acariciar)

Causas

La sociedad era renuente a hacerle frente al abuso sexual infantil hace algunas décadas. En la actualidad, se considera un asunto serio.

Es difícil determinar qué tan común es el abuso sexual de niños, dado que es más secreto que el maltrato físico. Con frecuencia, los niños temen comentarle a alguien el hecho y muchos casos de abuso no se denuncian.

Los abusadores generalmente son hombres que con frecuencia conocen a la persona de la que están abusando. Dado que el abusador viola la confianza de la persona más joven, esto hace que el abuso sexual sea aún más devastador.

El abuso sexual de niños ocurre en todas las clases socioeconómicas y tiene el mismo tipo de factores de ri…

DROGADICCION. PERCY ZAPATA MENDO.

Drogadicción

Es el uso de drogas ilícitas o la utilización indebida de fármacos de venta libre o de venta con receta durante al menos un año con consecuencias negativas.

Información

MARIHUANA (también llamada "hierba", "marijuana", "chaquetón", "cigarrillo de marihuana", "hachís", "mala hierba", "cannabis", "Mary Jane", mariguana)

Alrededor de 2 de cada 5 estadounidenses ha consumido marihuana por lo menos una vez y aproximadamente el 10% de la población la usa de manera regular.

Su fuente es la planta de cáñamo o marihuana (Cannabis sativa) y sus ingredientes activos son el THC (delta-9-tetrahidrocanabinol) y otros canabinoides que se encuentran en las hojas y retoños de las flores.

El hachís es una sustancia tomada de la parte superior de las plantas hembra, las cuales contienen la mayor concentración de THC.

La dosis de droga en la marihuana varía enormemente dependiendo de la forma como se prepara.

Los efectos…

ALCOHOLISMO. PERCY ZAPATA MENDO.

Alcoholismo y abuso del alcohol

El alcoholismo (dependencia del alcohol) y el abuso del alcohol son dos formas diferentes del problema con la bebida.

El alcoholismo ocurre cuando una persona muestra signos de adicción física al alcohol (por ejemplo, tolerancia y abstinencia) y continúa bebiendo, a pesar de los problemas con la salud física, la salud mental y las responsabilidades sociales, familiares o laborales. El alcohol puede llegar a dominar la vida y relaciones de la persona.

En el abuso del alcohol, el hecho de beber lleva a una persona a problemas, pero no a la adicción física.

Causas, incidencia y factores de riesgo

No existe una causa común conocida del abuso del alcohol y del alcoholismo. La razón por la cual algunas personas beben de manera responsable y nunca pierden control de sus vidas mientras que otras son incapaces de controlar la bebida no está clara.

Algunas personas pueden ganar control sobre su abuso del alcohol antes de que progrese a dependencia, mientras que otras…