Entradas

Mostrando entradas de junio 9, 2013

Trabajo realizado por el músculo deltoides de Jesús en la cruz. Percy Zapata Mendo.

Imagen
Trabajo realizado por el músculo deltoides de Jesús en la cruz
La distancia teórica entre los clavos de las muñecas y una línea horizontal (imaginaria) que pasara por el centro de ambas articulaciones de los hombros, sería de 26,5 cm aproximadamente, esta es la altura a la que debía de elevarse el Nazareno cada vez que practicara una de estas respiraciones algo más profundas.
Si hacemos actuar al deltoides haciendo fijas sus inserciones en el húmero, tirando hacia arriba de los hombros para elevar el peso del cuerpo, se hace patente las enormes dificultades que este ejercicio entraña. Al no contar con los músculos de las extremidades inferiores, la musculatura del hombro tenía que elevar el peso correspondiente al hemicuerpo superior y parte del extremo proximal de los miembros inferiores. De acuerdo a la Tabla de Evaluación Nutricional, el peso de Jesús para 1,81 (1) metros bordearía los 78,1 Kg, la mencionada musculatura debía correr con la elevación de los 2/3 del peso corporal, vale…

Cálculo del gasto energético de Jesús del día de su prendimiento al deceso. Percy Zapata Mendo.

Imagen
Cálculo del gasto energético de Jesús del día de su prendimiento al deceso.

Para ello debemos suponer lo que ingirió Jesús en "la última cena" según las costumbres de aquella época, y realizar los cálculos en base a la talla que demuestra el individuo que está en el Síndone de Turín (1,85 mts), y según la Tabla de Evaluación Nutricional, el peso de Jesús era de 78,1 Kg.
Ultima cena de Jesús: 1 porción de cordero: 253 Kcal, 4 vasos con vino aguado: 96 Kcal, 1 porción de pan sin levadura: 151 Kcal, 1 porción de almendras: 136,75 Kcal, 1 porción de pasas: 67 Kcal. INGRESOS ENERGÉTICOS TOTALES: 703,75 Kcal.
El gasto energético de un individuo normal proviene básicamente de la Tasa metabólica Basal (TMB), la Termogénesis Dietaria (TD) y la Tasa de Actividad Física (TAF). La TMB es la producción de calor de un organismo medida de 12 a 18 horas después de la ingesta de comida y con el organismo en completo reposo muscular. La TD corresponde al aumento en la TMB que se presenta como co…