Entradas

Mostrando entradas de julio 20, 2011

Riesgo del aumento mamario (Implantes de mama). Percy Zapata Mendo, Jaime Zapata Mendo, Carmen Zapata Mendo, Junior Torres Zapata.

Imagen
Riesgos del aumento mamario
Con cualquier procedimiento quirúrgico siempre se corre el riesgo de que algo salga mal. Además de las complicaciones que pueden presentarse con cualquier cirugía, como cicatrices, infecciones, cambios en la sensibilidad o moretones graves, los riesgos del aumento mamario incluyen ciertos problemas inherentes al implante mamario que son únicos de este procedimiento. Existen riesgos específicos inherentes a la colocación de implantes mamarios de solución salina y de silicona mediante cirugía que deberán analizarse antes de decidir si someterse o no al procedimiento.
Problemas potenciales del implante mamario
Si bien los implantes mamarios están diseñados para reproducir el aspecto y el tacto del tejido mamario natural, su estructura se presta a ciertas complicaciones que no representan un problema con otros tipos de implantes estéticos o médicos. Estos problemas del implante mamario incluyen ondulación (arrugas o pliegues en la cápsula del implante), rotura (…