Entradas

Mostrando entradas de enero 6, 2015

LESIONES CAUSADAS EN EL VOLEIBOL

Imagen
LESIONES CAUSADAS EN EL VOLEIBOL
Puesto que en el voleibol se ejecutan movimientos repetidos por arriba de la cabeza como el rematar o bloquear, los jugadores son propensos a sufrir lesiones en los hombros. Además, los voleibolistas son particularmente susceptibles a tener lesiones en los dedos de la mano.
Lesiones:
Tendinitis del manguito rotador: Al “servir” o al bloquear, al tener el segundo contacto con la pelota,  el manguito rotador es importante para poder generar la fuerza suficiente para mover el hombro. Aunque nos los desgarros completos son raros en jóvenes, estos  músculos pueden inflamarse o fatigarse. A menudo, el reposo y la terapia física son suficientes para quitar el dolor, si este persistiera se requiere de una evaluación más profunda.
Lesiones en los dedos: los dedos son vulnerables  durante la práctica del voleibol en los bloqueos,  hacer servicios y  en las clavadas. La mayoría de las lesiones se producen por un fuerte golpe del balón sobre la punta de los dedos. Les…

MI HIJO TIENE FIEBRE…

MI HIJO TIENE FIEBRE…

La fiebre es una reacción normal del cuerpo, ordinariamente inducida por una infección causada por virus o bacterias. Debe entenderse como una respuesta del cuerpo para combatir la infección y activar las defensas del organismo.
No es la fiebre la que causa el daño, sino la enfermedad por la que se tiene fiebre. La fiebre no "da" meningitis sino al contrario: es la meningitis la que provoca fiebre.
Su detección
Al mismo tiempo de la sensación de temperatura elevada al tocar al niño, hay algunos signos que pueden ayudarnos a detectar la fiebre, como son el enrojecimiento de las mejillas, cierto brillo en los ojos, una inactividad inusual, sensación de frío y escalofríos, taquicardia y aumento de la frecuencia de la respiración e incluso el exagerado descenso de los testículos dentro del escroto, en los varones. Pero sólo en la mitad de los casos en que sospeche que su hijo tiene fiebre, realmente la tendrá. Lo primero que debe hacer es comprobarlo con un ter…