Entradas

Mostrando entradas de agosto 30, 2017

SÍFILIS

Imagen
SÍFILIS
La sífilis es una infección bacteriana que suele transmitirse por contacto sexual. Luego de la infección inicial, la bacteria de la sífilis puede permanecer latente en el cuerpo durante décadas antes de activarse de nuevo. La sífilis temprana se puede curar, en ocasiones con una sola inyección de penicilina. Sin tratamiento, la sífilis puede dañar de forma grave el corazón, el cerebro y otros órganos, puede ser potencialmente mortal y puede transmitirse de la madre al feto.
1.Síntomas
La sífilis se desarrolla por etapas y los síntomas varían según la etapa. No obstante, las etapas pueden coincidir y los síntomas no siempre se presentan en el mismo orden. Es posible que tengas una infección por sífilis y no notes los síntomas durante años.
Sífilis primaria
El primer signo de la sífilis es una pequeña llaga, que se denomina chancro. La llaga aparece en el lugar donde la bacteria ingresó al cuerpo. Si bien la mayoría de las personas infectadas por sífilis desarrollan solo un chancro, …

DISLEXIA

Imagen
DISLEXIA
La dislexia es un trastorno del aprendizaje que implica dificultad para leer fluidamente debido a problemas para identificar los sonidos del habla y aprender cómo se relacionan con las letras y las palabras (decodificación). También llamada discapacidad de lectura, la dislexia afecta áreas del cerebro que procesan el lenguaje.
Las personas con dislexia tienen inteligencia normal y por lo general tienen una visión normal. La mayoría de los niños con dislexia puede tener éxito en la escuela con tutoría o un programa de educación especializada. El apoyo emocional también juega un papel importante.
Aunque no hay cura para la dislexia, la evaluación temprana y la intervención resultan en el mejor resultado. A veces la dislexia no se diagnostica durante años y no se reconoce hasta la edad adulta, pero nunca es demasiado tarde para buscar ayuda.
1.Síntomas
Los signos de dislexia pueden ser difíciles de reconocer antes de que su hijo ingrese a la escuela, pero algunas pistas tempranas pue…