Entradas

Mostrando entradas de febrero 28, 2012

LUPUS. PERCY ZAPATA MENDO.

Imagen
Lupus
El lupus es una enfermedad del sistema inmunitario que puede afectar muchas partes del cuerpo. Normalmente, los anticuerpos producidos por el sistema inmunitario ayudan a proteger el cuerpo de los virus, las bacterias y otras sustancias extrañas. En las personas que tienen lupus, el sistema inmunitario se torna hiperactivo y ataca células y tejidos sanos por error.
¿Existen diferentes tipos de lupus?
Existen varios tipos de lupus. Sus síntomas podrían variar según el tipo de lupus que usted tenga.
El lupus eritematoso sistémico (SLE, por sus siglas en inglés) es el tipo de lupus más común y más grave. Este tipo de lupus puede afectar cualquiera de los sistemas del cuerpo, incluidos los vasos sanguíneos, las articulaciones, los riñones, la piel, el corazón y los pulmones, e incluso el cerebro y los nervios. Los síntomas del SLE pueden ser leves o graves.
El lupus eritematoso discoide (DLE, por sus siglas en inglés) se llama a veces lupus eritematoso cutáneo. Este tipo de lupus afect…

LUMBALGIA. PERCY ZAPATA MENDO.

Lumbalgia
La lumbalgia es un problema común en muchas personas. Puede ser provocado por muchos factores distintos, pero usted puede prevenirlo con facilidad obteniendo información sobre cómo mejorar su postura, y cómo levantar objetos y hacer ejercicio en forma correcta.
Síntomas
• El dolor desciende por la pierna, por debajo de la rodilla.
• La pierna, el pie, la ingle o el área rectal se sienten entumecidos.
• Tiene fiebre, náuseas, vómitos, dolor abdominal, debilidad o sudoración.
• Pierde el control sobre cuándo ir al baño.
• Su dolor fue provocado por una lesión.
• Su dolor es tan intenso que usted no puede moverse.
• Su dolor no parece estar mejorando después de 2 a 3 semanas.
Causas y factores de riesgo
Muchos factores pueden provocar lesiones en la parte baja de la espalda, como distensiones o espasmos musculares, esguinces de ligamentos (que unen los huesos entre sí), problemas articulares o una "hernia discal". La causa más común es usar los músculos de la es…