Entradas

Mostrando entradas de octubre 29, 2010

CANDIDIASIS VAGINAL. PERCY ZAPATA MENDO.

Candidiasis vaginal

Es una infección de la vagina, causada más comúnmente por el hongo Candida albicans.

Causas

La mayoría de las mujeres tendrá una candidiasis vaginal en algún momento. Candida albicans es un tipo común de hongo, a menudo presente en pequeñas cantidades en la vagina, la boca, el tubo digestivo y en la piel. Por lo regular no ocasiona enfermedad ni síntomas.

La cándida y muchos otros gérmenes y microorganismos que normalmente viven en la vagina se mantienen mutuamente en equilibrio. Sin embargo, cuando la vagina presenta ciertas condiciones favorables, el número de Candida albicans aumenta llevando a que se presente una candidiasis.

Algunas de estas condiciones favorables abarcan:

• Los antibióticos usados para tratar otros tipos de infecciones cambian el equilibrio normal entre los microorganismos en la vagina, disminuyendo el número de bacterias protectoras.

• El hecho de estar en embarazo, tener diabetes o ser obeso crea condiciones que ayudan a estos hongos a proliferar …

CANCER VESICAL / CANCER DE VEJIGA. PERCY ZAPATA MENDO.

Cáncer vesical


Es un tumor canceroso en la vejiga, el órgano localizado en el centro de la parte baja del abdomen que almacena la orina.


Causas, incidencia y factores de riesgo


En los Estados Unidos, los cánceres vesicales suelen originarse de las células que recubren la vejiga (células transicionales).


Estos tumores pueden clasificarse con base en la forma como crecen:


• Tumores papilares que tienen una apariencia de verruga y están adheridos a un tallo


• Tumores no papilares (sésiles) que son mucho menos comunes, pero son más invasivos y tienen un pronóstico peor.


Como sucede con la mayoría de los otros cánceres, la causa exacta del cáncer de vejiga es incierta. Sin embargo, existen diversos factores que pueden contribuir a su desarrollo:


• Fumar cigarrillo. El tabaquismo incrementa el riesgo de desarrollar cáncer vesical en casi cinco veces. De hecho, el 50% de los casos de cáncer vesical en los hombres y del 30% en las mujeres pueden ser causados por el consumo de cigarrillo. Las personas…