Entradas

Mostrando entradas de noviembre 28, 2015

RIESGOS EN LA EMBARAZADA AÑOSA (MAYOR DE 35 AÑOS)

Imagen
RIESGOS EN LA EMBARAZADA AÑOSA (MAYOR DE 35 AÑOS)
Se considera embarazada añosa aquella que supera los 35 años de edad, cuestión que debe tenerse en cuenta, ya que puede implicar una serie de riesgos “extra” para la madre y para el feto. Además el número de mujeres embarazadas que superan los 35 años aumenta cada año, y el porcentaje de éstas que se embarazan por primera vez también aumenta. Debido a estos riesgos extras, como los abortos, pre eclampsia, diabetes gestacional, etc., se debe prestar especial atención en los cuidados en el embarazo.
PRINCIPALES RIESGOS DE LA EMBARAZADA AÑOSA
1. DEFECTOS CONGÉNITOS
El riesgo de que el feto nazca con algún defecto congénito, va aumentando a medida que la edad de la madre aumenta, por poneros un ejemplo de un déficit congénito por todos conocidos es el caso del Síndrome de Down, donde la relación es la siguiente:
–      A los 25 años de la madre, 1 caso de cada 1.250 –      A los 30 años de la madre, 1 caso de cada 1.000 –      A los 35 años de l…

ORZUELO

Imagen
ORZUELO
Un orzuelo es un pequeño absceso (depósito doloroso de pus) que se desarrolla en el párpado. Se presenta como un bulto o quiste doloroso en el exterior o en el interior del párpado.
Síntomas
Aparte del abultamiento en el párpado, otros síntomas de un orzuelo incluyen:
·Ojos lagrimosos (lagrimeo) ·Enrojecimiento del ojo o del párpado
Causas
·Un orzuelo es causado generalmente por una infección provocado por la bacteria estafilococo (infecciones por estafilococos) ·La blefaritis largo plazo (inflamación de los párpados) puede también aumentar el riesgo. ·Infección de un folículo de la pestaña (los pequeños agujeros de donde nacen las pestañas) ·Infección de la glándula sebácea (Zeis): esta glándula está unida al folículo de la pestaña y produce una sustancia aceitosa llamada sebo que lubrica la pestaña para evitar que se sequen ·Infección de la glándula apocrina (Moll): estas glándulas sudoríparas desembocan en el folículo de la pestaña; el líquido se une a la película lagrimal que cubre e…