Entradas

Mostrando entradas de octubre 9, 2017

Picazón vaginal: Causas

Imagen
Picazón vaginal: Causas
La picazón vaginal, también llamado prurito vulvar, es una queja que puede ocurrir en mujeres de cualquier edad, tanto si son sexualmente activas o no.
Picor vaginal y prurito vulvar son términos a menudo usados indistintamente pero que, de hecho, tienen algunas diferencias, ya que la vulva y la vagina no son la misma cosa: Se llama vulva la parte externa de los genitales femeninos. La vulva incluye el monte de Venus, los labios mayores y menores, el clítoris y la abertura del canal vaginal. Ya que llamamos vagina o canal vaginal es el túnel muscular y flexible que une el útero con el ambiente externo.
Por lo tanto, de forma simplificada, podemos decir que la vulva es la parte externa, mientras que la vagina es la parte interna de los genitales femeninos.
Por consiguiente, los términos, picazón vaginal y prurito vulvar, si se emplean correctamente, indican dos síntomas diferentes. Sin embargo, como muchas de las enfermedades que causan prurito vulvar también causan…

Apendicitis

Imagen
Apendicitis

Es una inflamación del apéndice, el cual es una bolsa en forma de dedo que se proyecta desde el colon en el lado inferior derecho del abdomen. La apendicitis provoca dolor en el abdomen bajo derecho, sin embargo, en la mayoría de las personas, el dolor comienza alrededor del ombligo y luego se desplaza. A medida que la inflamación empeora, el dolor de apendicitis por lo general se incrementa y finalmente se hace intenso. Lo más frecuente es que ocurra en personas entre los 10 y 30 años de edad. El tratamiento estándar es la extirpación quirúrgica del apéndice.
1.Síntomas
·Dolor repentino que comienza en el lado derecho de la parte inferior del abdomen ·Dolor repentino que comienza alrededor del ombligo y, a menudo, se desplaza hacia la parte inferior derecha del abdomen ·Dolor que empeora con la tos, al caminar o realizar otros movimientos bruscos ·Náuseas y vómitos ·Pérdida de apetito ·Fiebre ligera que puede empeorar a medida que la enfermedad avanza ·Estreñimiento o diarrea ·Hinc…