Entradas

Mostrando entradas de febrero 10, 2015

SIDA

Imagen
SIDA
El sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es el estado avanzado de la enfermedad producida por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
Este virus destruye de manera progresiva el sistema inmunitario de la persona que lo padece. En concreto, afecta a las células denominadas linfocitos T4 (también llamados linfocitos T cooperantes o CD4).
Una persona infectada por el VIH se denomina seropositiva (VIH positiva) cuando el virus se encuentra en su organismo pero no presenta síntomas manifiestos; y desarrolla un cuadro de sida cuando el recuento de linfocitos T4 es menos de 200 células por mililitro cúbico de sangre (el recuento normal de una persona sana varía entre 500–1500 células por mililitro cúbico) y presenta manifestaciones clínicas de la enfermedad.
Esto provoca que el organismo se quede desprotegido frente a las infecciones oportunistas, que son aquellas infecciones que no se producirían en un individuo sano, debido a que su sistema inmunitario es capaz de luchar c…

LOS RIESGOS QUE IMPLICAN EL SEXO ORAL

Imagen
LOS RIESGOS QUE IMPLICAN EL SEXO ORAL
Los expertos aseguran que el sexo oral se ha vuelto una de las principales formas de expandir el Virus del Papiloma Humano (VPH) más allá del pene y la vagina. En el 72% de las muertes por cáncer oral, aparece el VPH. Y explican que aunque hay una vacuna para prevenirlo, no se sabe aún si ésta actúa cuando el virus entra por la boca.
Cerca de 16 millones de personas de entre 14 y 69 años, tienen una versión oral del Virus de Papiloma Humano (VPH) en sus bocas y gargantas, que los expertos atribuyen a la práctica del sexo oral. La cifra es una proyección estadística sobre 5,500 muestras de hisopado bucal, realizadas por distintas agencias gubernamentales en 2009 y 2010.
La tasa de cáncer oral relacionada con el Virus de Papiloma Humano (VPH) transmitido sexualmente, aumentó dramáticamente en dos décadas, revela una nueva investigación del gobierno. Los CDC (Center for Disease Control) calculan que cada año se presentan 19 millones de infecciones de tr…