Entradas

Mostrando entradas de septiembre 15, 2017

DOLOR FANTASMA

Imagen
DOLOR FANTASMA
Es el dolor que se siente en una parte del cuerpo que ya no está ahí. Los médicos antes creían que este fenómeno tras a una amputación era un problema psicológico, pero los expertos ahora reconocen que estas sensaciones son reales y se originan en la médula espinal y en el cerebro.
A pesar de que este dolor fantasma ocurre con mayor frecuencia entre personas a quienes se les ha amputado un brazo o una pierna, el trastorno también se puede dar después de cirugías para amputar otras partes del cuerpo, tales como un seno, el pene, un ojo o la lengua.
1.Síntomas
La mayoría de las personas a las que les han amputado una extremidad informan que, a veces, sienten como si el miembro amputado todavía estuviera allí. Este fenómeno indoloro, conocido como “sensación de miembro fantasma”, raramente, se produce en las personas que nacieron sin extremidades.
Las sensaciones de miembro fantasma pueden comprender sensación de frío, calor, picazón u hormigueo, pero no debe confundirse con el…

PRURITO (PICAZÓN) ANAL

Imagen
PRURITO (PICAZÓN) ANAL
El prurito anal es la picazón localizada en el ano y piel que lo rodea, no se trata de una enfermedad sino de un síntoma y el 80% de los pacientes afectados son hombres.
1.CAUSAS
Las causas pueden ser varias y algunas de ellas son:
·Enfermedades del colon, ano y recto: Hemorroides, fisura anal, fístula anal, incontinencia anal, prolapso rectal, pólipos anales, colitis ulcerosa, Enfermedad de crohn, etc.·Infección por hongos, bacterias o parásitos.·Enfermedades de la piel como dermatitis atópica.·Falta de higiene anal (materia fecal que queda pegada en la piel)·Algunos alimentos como café, chocolate, alcohol, pescado, huevo, tomate, etc.·Exceso de higiene anal.·El consumo de algunos antibióticos como Tetraciclinas o Eritromicina.·Sudoración excesiva en la zona anal·Causas psicógenas como ansiedad.


Fuente: Doctor Vid.

PROSTATITIS

Imagen
PROSTATITIS
Es un trastorno benigno, no canceroso, inflamatorio de la glándula prostática. La prostatitis aguda se desarrolla en forma repentina y presenta síntomas intensos y severos. La prostatitis crónica puede ser recurrente y presentarse durante largos períodos de tiempo. La prostatitis es el problema más común de la próstata que se presenta en hombres de menos de 50 años de edad.
Cuando es causada por una infección con bacterias, se denomina prostatitis bacteriana. Se divide en dos tipos:
·La prostatitis bacteriana aguda es una infección que comienza rápidamente. ·La prostatitis bacteriana crónica es una infección que tiene una duración de 3 meses o más.
1.Causas
Se desarrolla a partir del ingreso de una bacteria a los conductos prostáticos desde el recto y/o como resultado del retroceso de la orina infectada.
La prostatitis no es una enfermedad contagiosa y no se considera una enfermedad de transmisión sexual. Sin embargo, puede estar ocasionada por diversas enfermedades de transmisión…