Entradas

Mostrando entradas de marzo 17, 2016

SIGNOS DE ALARMA EN CASO DE GOLPES EN LA CABEZA (TRAUMATISMO ENCÉFALO CRANEANO)

Imagen
SIGNOS DE ALARMA EN CASO DE GOLPES EN LA CABEZA (TRAUMATISMO ENCÉFALO CRANEANO)
Por las siguientes 24 a 48 horas de haberse provocado en la cabeza, debemos vigilar los siguientes signos de alarma que requieren tratamiento médico de inmediato:
·Dolor de cabeza intenso ·Somnolencia, tendencia al sueño ·Vómitos ·Cambios en el carácter, irritabilidad ·Sangrado por nariz, oído y boca ·Movimientos anormales de ojos y/o convulsiones ·Desigualdad en el tamaño de las pupilas ·Visión borrosa o doble ·Pulso inferior a 60 por minutos

Si el estado del afectado se lo permite, evaluar el estado de conciencia cada dos o tres horas preguntándole: Su nombre, la fecha, el lugar donde se encuentra. Una desorientación en cualquiera de ellos, es igualmente un signo de alarma.

CÁLCULOS A LA VESÍCULA O LITIASIS VESICULAR

Imagen
CÁLCULOS A LA VESÍCULA O LITIASIS VESICULAR
Los cálculos biliares son partículas sólidas que se desarrollan dentro de la vesícula biliar. Se forman a partir de la precipitación y endurecimiento de la bilis, un fluido producido por el hígado y secretado dentro del intestino a través de los ductos biliares para ayudar a digerir las grasas.
Algunos cálculos biliares no producen síntomas detectables. Sin embargo, si el cálculo biliar causa el bloqueo de la vesícula biliar o del ducto biliar (estructuras tubulares que atraviesan el hígado y que transportan bilis hacia la vesicular biliar y hacia el intestino delgado en donde se utiliza para ayudar a digerir las grasas), puede causar inflamación y dolor en la parte superior derecha del abdomen, el hombro derecho o entre los omóplatos, que puede durar desde unos pocos minutos hasta varias horas.
Otros síntomas incluyen: náusea y vómitos, fiebre y escalofríos.
La inflamación de la vesícula biliar se denomina colecistitis.
Diagnóstico:
Algunos tip…