Entradas

Mostrando entradas de octubre 7, 2010

NIVELES DE COLESTEROL. PERCY ZAPATA MENDO.

¿Qué significan mis niveles de colesterol?



Muchos factores contribuyen al riesgo de enfermedad cardiovascular. Los niveles de C-LDL, C-HDL y triglicéridos, todos desempeñan papeles por separado pero relacionados para contribuir a este riesgo:

Los niveles altos de C-LDL se han relacionado directa y claramente con riesgo cardiovascular.1


Los niveles bajos de C-HDL están directamente relacionados con riesgo más alto de enfermedad cardiovascular, independientemente de los niveles C-LDL.1


Los niveles altos de triglicéridos pueden estar asociados con un riesgo mayor de enfermedad cardiovascular, independientemente de los niveles de C-HDL o C-LDL.2,3


Puede conocer sus niveles de colesterol y triglicéridos mediante una prueba de sangre. Conocer sus niveles de C-LDL, C-HDL y triglicéridos es importante para ayudar a conocer su riesgo de enfermedad cardiovascular. Su médico también considerará otros factores que pueden aumentar su riesgo. Estos factores incluyen su edad, antecedentes heredofamili…

VARICELA. PERCY ZAPATA MENDO

Imagen
Varicela
¿Qué es la varicela?


La varicela es una infección vírica contagiosa que produce una erupción característica con comezón y formada por grupos de manchas pequeñas, planas o elevadas, ampollas llenas de líquido y costras.

¿Cómo se contagia?


La varicela, que es muy contagiosa, se transmite por microgotas transportadas por el aire y que contienen el virus varicela zoster. Una persona con varicela es muy contagiosa en cuanto aparecen los síntomas y sigue siéndolo hasta que las últimas ampollas hayan formado costras. El periodo de incubación es de 14 a 21 días.

Una persona que ha tenido varicela desarrolla inmunidad y no puede contraerla de nuevo. Sin embargo, el virus de la varicela zoster permanece inactivo en el cuerpo tras la infección inicial de varicela y a veces se reactiva más tarde, causando herpes zoster.


¿Qué síntomas produce?


Los síntomas comienzan entre los 14 y los 21 días después de la infección. En los niños, la enfermedad empieza con un período de uno a cinco días de liger…

HAEMOPHILUS INFLUENZAE. PERCY ZAPATA MENDO.

HAEMOPHILUS INFLUENZAE Hib
¿Qué es la la enfermedad por Hib?


Hib significa Haemophilus influenzae tipo b, una bacteria que puede causar infecciones serias en lactantes y niños. Una de las enfermedades más comunes y serias que puede causar Hib es la meningitis, una inflamación del tejido que cubre la médula espinal y el cerebro.

Haemophilus influenzae es la causa más frecuente de meningitis, bacteriemia, artritis septica, neumonía, traqueobronquitis, otitis media, conjuntivitis, sinusitis y epiglotitis aguda en los niños más pequeños. Estas infecciones, así como la endocarditis, también pueden aparecer en adultos, pero con mucha menor frecuencia.


¿Quién puede adquirir Hib?


La infección se presenta con mayor frecuencia en niños. En especial, los lactantes muy pequeños tienen mayor probabilidad de adquirir la enfermedad por Hib. La mayoría de los casos de enfermedad por Hib ocurren en bebés menores de un año de edad.


¿Puede tener complicaciones?


Incluso con antibióticos, la enfermedad por Hib pu…

INFECCIONES NEUMOCOCICAS. PERCY ZAPATA MENDO.

Infecciones Neumocóccicas
¿Qué son las infecciones neumocóccicas?


Las infecciones neumocóccicas son causadas por una bacteria denominada Streptococcus pneumoniae, llamada, en términos generales, neumococo.

Son varias las infecciones incluidas en este grupo. Entre ellas se encuentran: neumonía neumocóccica (infección en los pulmones), bacteremia (presencia de neumococos en la sangre), meningitis bacteriana (inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal).


Las infecciones neumocóccicas son la principal causa de enfermedad en la primera infancia. También pueden ser causa de enfermedades en la tercera edad y en personas que tienen otros trastornos o enfermedades.


¿Cómo se contagia?


El neumococo suele habitar en las vías respiratorias superiores de su huésped natural, particularmente durante el invierno y el comienzo de la primavera. A pesar de su localización, el neumococo sólo en algunas ocasiones causa neumonía. Debido a que la neumonía neumocóccica rara vez se trans…