HAEMOPHILUS INFLUENZAE. PERCY ZAPATA MENDO.

HAEMOPHILUS INFLUENZAE
Hib

¿Qué es la la enfermedad por Hib?



Hib significa Haemophilus influenzae tipo b, una bacteria que puede causar infecciones serias en lactantes y niños. Una de las enfermedades más comunes y serias que puede causar Hib es la meningitis, una inflamación del tejido que cubre la médula espinal y el cerebro.


Haemophilus influenzae es la causa más frecuente de meningitis, bacteriemia, artritis septica, neumonía, traqueobronquitis, otitis media, conjuntivitis, sinusitis y epiglotitis aguda en los niños más pequeños. Estas infecciones, así como la endocarditis, también pueden aparecer en adultos, pero con mucha menor frecuencia.



¿Quién puede adquirir Hib?



La infección se presenta con mayor frecuencia en niños. En especial, los lactantes muy pequeños tienen mayor probabilidad de adquirir la enfermedad por Hib. La mayoría de los casos de enfermedad por Hib ocurren en bebés menores de un año de edad.



¿Puede tener complicaciones?



Incluso con antibióticos, la enfermedad por Hib puede ser difícil de tratar. Hasta un 30% de los niños que sobreviven a la meningitis por Hib, pueden tener serios problemas de por vida. Estos problemas incluyen retraso mental, problemas de comportamiento, retraso en el habla, problemas para caminar, convulsiones, parálisis y pérdida de la audición y de la vista.


Además de la meningitis, el Hib puede causar neumonía, artritis y otras infecciones.


Prevención y Tratamiento



Existen vacunas eficaces, seguras y bien toleradas que protegen contra la enfermedad causada por Hib. Su médico es quien mejor le puede orientar sobre la conveniencia y uso apropiado de estas vacunas.


El tratamiento de la enfermedad por Hib requiere de antibióticos, los cuales deberán ser indicados por un médico. La elección de los antibióticos depende mucho de la localización de la infección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DEL “Rp/” EN LAS RECETAS MÉDICAS CLÁSICAS

HEMORROIDES

TIÑA CORPORAL