Entradas

Mostrando entradas de enero 18, 2012

DISPAREUNIA. PERCY ZAPATA MENDO.

Dispareunia
Consiste en relaciones sexuales dolorosas para las mujeres. El dolor puede producirse en el área genital o en el interior de la pelvis. A menudo, el dolor se describe como agudo, con ardor o similar a los cólicos menstruales. Puede tener muchas causas.
Causas y factores de riesgo
Cualquier parte de los genitales puede provocar dolor durante las relaciones sexuales. Algunas afecciones afectan la piel en la zona alrededor de la vagina. El dolor provocado por estas afecciones, por lo general, se siente cuando se coloca un tampón o se introduce el pene en la vagina, pero el dolor también puede producirse incluso cuando se sienta o usa pantalones. Tanto una inflamación como una infección podrían ser la causa (como una infección por hongos en forma de levadura, una infección del tracto urinario o una inflamación de la vagina). Una lesión de la vagina y el área que la rodea también puede provocar dolor. Si un diafragma o un capuchón cervical (que son tipos de métodos anticoncepti…

DISFUNCION SEXUAL (MUJERES). PERCY ZAPATA MENDO.

Disfunción sexual (mujeres)


Cuando usted tiene problemas en las relaciones sexuales, los médicos lo llaman "disfunción sexual". Tanto hombres como mujeres pueden tenerla. Existen 4 tipos de problemas sexuales en las mujeres:
• Trastornos de deseo: Cuando no está interesada en tener relaciones sexuales o tiene menos deseo de tener relaciones sexuales de lo que solía tener.
• Trastornos de excitación: Cuando no siente una respuesta sexual en el cuerpo o no puede mantenerse sexualmente excitada.
• Trastornos de orgasmo: Cuando no puede tener un orgasmo o cuando siente dolor durante un orgasmo.
• Trastornos de dolor sexual: Cuando siente dolor durante la relación sexual o después de esta.
Síntomas
Hasta el 70% de las parejas tienen un problema en las relaciones sexuales, en algún momento de su relación. La mayoría de las mujeres tendrán, en algún momento de su vida, relaciones sexuales que no les gusten. Esto no necesariamente significa que usted tiene un problema sexual.
Si no …

DISMENORREA. PERCY ZAPATA MENDO.

Imagen
Dismenorrea
La dismenorrea es el término médico para los cólicos menstruales o el dolor que muchas mujeres tienen justo antes o al comienzo de sus periodos. Por lo general, este dolor no es grave.
Síntomas
Los cólicos menstruales pueden sentirse como un dolor sordo en el abdomen, la parte baja de la espalda, las caderas o en la parte interna de los muslos. El dolor puede comenzar justo antes de su periodo o al comienzo de este, y puede durar de 1 a 3 días. El dolor puede ser tan fuerte como para impedirle hacer sus actividades normales.
Hable con su médico si tiene alguno de los siguientes síntomas:
• Periodos dolorosos que comenzaron más adelante en la vida.
• Dolor en momentos que no sean los primeros días de su periodo.
• Flujo vaginal o sangrado inusuales.
• Dolor que no desaparece cuando toma medicamentos para aliviarlo.
Causas y factores de riesgo
Existen dos tipos de dismenorrea:
• La dismenorrea primaria, que es el dolor provocado por cólicos menstruales comunes.
• La dism…