Entradas

Mostrando entradas de junio 14, 2015

¿PUEDE PREVENIRSE EL CÁNCER DE PRÓSTATA?

Imagen
¿PUEDE PREVENIRSE EL CÁNCER DE PRÓSTATA? ABSOLVIENDO PREGUNTAS DEL INBOX
Desafortunadamente el cáncer de próstata NO puede prevenirse. Pero sí hay un par de medidas de precaución que probablemente contribuyan a la prevención del cáncer de próstata y también a su reaparición tras una enfermedad superada. El ejercicio físico regular, un peso corporal normal y una alimentación sana (mucha fruta y verdura, pocas grasas animales) han demostrado tener un probable efecto positivo y desempeñan por ello un papel importante si se desea evitar el cáncer de próstata.
Los exámenes de detección precoz no pueden prevenir un cáncer de próstata en el sentido literal, pero sí sirven para descubrir tempranamente una enfermedad ya existente. Esto es importante porque las expectativas de curación en el cáncer de próstata son muy buenas si se detecta y se trata tempranamente. Con exámenes para la detección precoz del cáncer de próstata, el médico puede diagnosticar la enfermedad antes de que aparezcan síntoma…

¿ES NECESARIO EL BAÑO DIARIO, AÚN CUANDO SE ESTÉ RESFRIADO?

Imagen
¿ES NECESARIO EL BAÑO DIARIO, AÚN CUANDO SE ESTÉ RESFRIADO? ABSOLVIENDO PREGUNTAS DEL INBOX
¡Claro que sí! El baño diario no sólo debe ser una norma de higiene por su importancia social – nuestros olores corporales no los percibimos, pero sí nuestro entorno -, sino por su beneficio en nuestra salud, ya que eliminamos a la mayor parte de los gérmenes que proliferan en sus superficie. Pero ojo, tampoco debemos ir a los extremos, el bañarse más de dos veces al día también resulta perjudicial, pues los jabones tienden a secar y debilitar la piel y la vuelven propicia al ataque de otros gérmenes que usualmente no colonizan nuestra piel; como todo en la vida, los extremos no son beneficiosos para nadie.
Les sustentaré brevemente dicha importancia:
Como norma general, un ser humano adulto está formado por 2 metros cuadrados de piel, que varía en función de la composición química y de la humedad. Pero para comprender dónde viven nuestras bacterias y por qué primero hay que hacer una breve explica…