Entradas

Mostrando entradas de enero 2, 2017

¿QUÉ ES LA HEMOGLOBINA GLICOSILADA?

Imagen
¿QUÉ ES LA HEMOGLOBINA GLICOSILADA?
El análisis de hemoglobina glicosilada en sangre (HbA1c) indica la cantidad de hemoglobina de la sangre que está unida a la glucosa. Esto significa que una molécula de hemoglobina del organismo se ha unido a una molécula de glucosa.
Es un indicador del tiempo que ha permanecido excesivamente elevada la glucemia y refleja el efecto de los niveles de glucosa presentes durante las últimas 6-8 semanas.
Este análisis se debe realizar con sangre obtenida del brazo del paciente. Actualmente existen en el mercado aparatos medidores de la hemoglobina glicosilada automáticos que pueden determinar esta prueba sólo con una gota de sangre del dedo y sin tener que obtener una muestra de la vena (química seca).
El porcentaje normal está comprendido entre el 6% y el 7%. No hay unas cifras idénticas sobre los valores normales de hemoglobina glicosilada en diversos hospitales, pero en términos generales, se puede afirmar que, para un diabético, un nivel de:
·Deseable si e…

CHEQUEOS MÉDICOS PREVENTIVOS

Imagen
CHEQUEOS MÉDICOS PREVENTIVOS
Todos los adultos deben visitar al médico periódicamente, incluso estando saludables. El propósito de estas visitas es detectar enfermedades que recién se están incubando, evaluar el riesgo de problemas médicos futuros, fomentar un estilo de vida saludable, actualizar las vacunas y mantener una relación con el médico en caso de una enfermedad.
Signos que te obligan a acudir a consulta médica
No debes dejar de ir al médico si tienes: mucha sed y hambre o has perdido peso, si la cantidad de orina ha aumentado, si tienes visión borrosa y has sufrido varias infecciones, dolores de cabeza recurrentes, pesadez y mareos. También si has sentido mucha debilidad, hinchazón de piernas, pérdida de apetito o náuseas.
Revisión básica para todos
Comienza por evaluar el peso y la presión sanguínea, hacer análisis de orina y sangre, electrocardiograma, radiografía de tórax y ecografía abdominal, éstos últimos detectan problemas específicos en los órganos internos. Los análisis …