Entradas

Mostrando entradas de febrero 24, 2012

Insuficiencia cardíaca. Percy Zapata Mendo.

Insuficiencia cardíaca
A pesar de cómo suena, el término "insuficiencia cardíaca" simplemente significa que el corazón no está bombeando sangre tan bien como debería. La insuficiencia cardíaca no significa que el corazón ha dejado de funcionar ni que usted tiene un ataque cardíaco (aunque, a menudo, las personas que tienen insuficiencia cardíaca han tenido un ataque cardíaco en el pasado). La insuficiencia cardíaca también se llama insuficiencia cardíaca congestiva (CHF, por sus siglas en inglés). "Congestiva" significa que se acumula líquido en el cuerpo dado que el corazón no está bombeando correctamente.
Síntomas
Algunas personas que tienen insuficiencia cardíaca tienen pocos problemas o síntomas, mientras que otras tienen muchos síntomas. A continuación, hay una lista de los síntomas que podrían experimentar las personas que tienen insuficiencia cardíaca:
• Falta de aire (tal vez al caminar, subir escaleras o hacer actividad física).
• Falta de aire cuando est…

INSOMNIO. PERCY ZAPATA MENDO, RITA MENDO DE ZAPATA, JULIO ZAPATA LUNA VICTORIA.

Insomnio
El insomnio es un trastorno del sueño. Es posible que las personas que tienen insomnio no puedan dormirse. Es posible que se despierten durante la noche y que no puedan volver a dormirse, o es posible que se despierten demasiado temprano por la mañana. Muchas personas tienen insomnio. El insomnio crónico es cuando su problema para dormir dura 4 semanas o más.
¿El insomnio es un problema grave?
Dormir lo suficiente es una parte importante de un estilo de vida saludable. El insomnio puede afectarlo mental y físicamente. Puede hacerlo sentir cansado, deprimido e irritable. También puede dificultarle concentrarse o realizar tareas durante el día. Si tiene insomnio, es posible que también le preocupe su capacidad para dormir. Si no duerme lo suficiente en forma regular, tiene un mayor riesgo de tener enfermedades como presión arterial alta, enfermedad cardíaca y diabetes.
¿Cuántas horas de sueño necesito?
La mayoría de los adultos necesitan alrededor de 7 a 8 horas de sueño por noch…