Entradas

Mostrando entradas de julio 16, 2015

DR. ZAPATA, EXPLIQUE SOBRE LOS RADICALES LIBRES. ABSOLVIENDO INQUIETUDES DEL INBOX

Imagen
DR. ZAPATA, EXPLIQUE SOBRE LOS RADICALES LIBRES ABSOLVIENDO INQUIETUDES DEL INBOX
Recordemos los conocimientos de química impartidos en nuestra instrucción secundaria: Las moléculas están constituidas por átomos unidos entre sí por lazos químicos.
Cada átomo está formado por un núcleo rodeado por pares de electrones cargados negativamente, girando en torno al núcleo, a manera de un pequeño sistema solar. Si uno de los electrones en el par se suelta, el átomo, o la molécula de la que el átomo forma parte, se vuelve inestable y se hace altamente reactiva en la búsqueda de otro electrón.
Un átomo o molécula altamente reactiva y fuera de control, con uno o más electrones sin pareja, constituye un RADICAL LIBRE.
Los electrones sin pareja son sumamente inestable, no pueden estar solos y buscan desesperadamente un nuevo electrón donde puedan encontrarlo. Para ello, no dudan en atacar a otras células y romper sus lazos de unión, con el fin de lograr sus ansiados y codiciados electrones. A este p…

¿DOCTOR ZAPATA, UNA PERSONA PUEDE TENER MULTIPLES PERSONALIDADES? ABSOLVIENDO PREGUNTAS DEL INBOX

Imagen
¿DOCTOR ZAPATA, UNA PERSONA PUEDE TENER MULTIPLES PERSONALIDADES? ABSOLVIENDO PREGUNTAS DEL INBOX
Sí, en este caso, te refieres al trastorno de identidad disociativo, anteriormente llamado trastorno de personalidad múltiple, y se manifiesta a través de numerosos síntomas. La característica común de las diferentes formas de manifestarse es que existen 2 o más - se menciona que en un caso han llegado hasta 100 - identidades o personalidades diferentes en una persona. En un trastorno de identidad disociativo aparecen de media entre 8 y 10 identidades parciales. De estas, al menos 2 asumen en reiteradas ocasiones el control del comportamiento.
La persona que asume la gran parte de la vida cotidiana en un trastorno de identidad disociativo se denomina host (del inglés: huésped) y las personalidades parciales alters (derivado del inglés: alternate, en el sentido de: distinto, transformado).
El trastorno de identidad disociativo conlleva vacíos de memoria. El host solo es consciente en parte de …