¿DOCTOR ZAPATA, UNA PERSONA PUEDE TENER MULTIPLES PERSONALIDADES? ABSOLVIENDO PREGUNTAS DEL INBOX

¿DOCTOR ZAPATA, UNA PERSONA PUEDE TENER MULTIPLES PERSONALIDADES?
ABSOLVIENDO PREGUNTAS DEL INBOX

Sí, en este caso, te refieres al trastorno de identidad disociativo, anteriormente llamado trastorno de personalidad múltiple, y se manifiesta a través de numerosos síntomas. La característica común de las diferentes formas de manifestarse es que existen 2 o más - se menciona que en un caso han llegado hasta 100 - identidades o personalidades diferentes en una persona. En un trastorno de identidad disociativo aparecen de media entre 8 y 10 identidades parciales. De estas, al menos 2 asumen en reiteradas ocasiones el control del comportamiento.

La persona que asume la gran parte de la vida cotidiana en un trastorno de identidad disociativo se denomina host (del inglés: huésped) y las personalidades parciales alters (derivado del inglés: alternate, en el sentido de: distinto, transformado).

El trastorno de identidad disociativo conlleva vacíos de memoria. El host solo es consciente en parte de las otras personalidades, de manera que tampoco recuerda sus actos. Muchos afectados no saben, en ocasiones, cómo han llegado al lugar en que se encuentran, quien es la persona a la que han saludado o quien ha escrito la lista de la compra que hay en su mesa.

Las diferentes identidades características de un trastorno de identidad disociativo se diferencian, casi siempre, con claridad. Tienen nombres, gustos y comportamientos diferentes. También muestran diferencias psicológicas. Así, por ejemplo, una personalidad parcial puede ser alérgica a una sustancia y la otra no. Las particularidades del carácter de los alters son, a menudo, opuestas a las del host. La medida en que las diferentes identidades cooperan mutuamente en un trastorno de identidad disociativo (es decir, tienen acceso mutuo a los recuerdos y acciones y pueden coordinar el cambio de las personalidades parciales) es diferente en cada afectado.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CONDILOMAS (VERRUGAS GENITALES). PERCY ZAPATA MENDO.

LOS RIESGOS QUE IMPLICAN EL SEXO ORAL

HEMORROIDES