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Mostrando entradas de enero 30, 2015

EL ESTUDIO MOUNSTRUO: CUANDO LA ANSIAS DE SABER DEJAN DE LADO LA ÉTICA

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EL ESTUDIO MOUNSTRUO: CUANDO LA ANSIAS DE SABER DEJAN DE LADO LA ÉTICA

Experimentos poco éticos han hecho pedir disculpas a sus autores o a las universidades que los han acogido, como es el caso del que se conoce como el “Estudio Monstruo”. Este experimento fue desarrollado por Wendell Johnson, profesor de la Universidad de Iowa, que tomó como sujetos de experimentación a un total de 22 huérfanos que vivían en Davenport, en el año 1939.
Para seleccionar a los pequeños entrevistaron a un total de 256 niños, de los cuales seleccionaron 10 que presentaran tartamudez y otros 12 que no tuvieran problemas del habla. Como cabe esperar, se emparejaron tomando en cuenta el género, la edad y el Coeficiente Intelectual.
Como asistente del investigador intervino una estudiante, Mary Tudor, quien después de haber separado a los pequeños en dos grupos, era la encargada de comunicarse de manera positiva con los niños de forma que estos desarrollaran con fluidez su discurso pero a la misma vez se comuni…