Entradas

Mostrando entradas de enero 17, 2012

DERMATITIS SEBORREICA. PERCY ZAPATA MENDO, CARMEN ZAPATA MENDO.

Imagen
Dermatitis seborreica
La dermatitis seborreica es una afección común que hace que la piel se vea grasosa, escamosa y descamada. Por lo general, afecta al cuero cabelludo. En adolescentes y adultos, la dermatitis seborreica, por lo general, se llama "caspa". En bebés, se conoce como "costra láctea". La dermatitis seborreica también puede afectar la piel de otras partes del cuerpo, como la cara y el pecho, y los pliegues de los brazos, las piernas y la ingle.
La dermatitis seborreica es común en bebés menores de 3 meses y en adultos de entre 30 y 60 años. En los adultos, es más probable que afecte a los hombres que a las mujeres.
Causas y factores de riesgo
Los médicos no saben cuál es la causa exacta de la dermatitis seborreica. Es posible que la causa sea diferente para los lactantes y los adultos. La dermatitis seborreica puede transmitirse de padres a hijos. La afección parece estar relacionada con las hormonas, porque el trastorno aparece, a menudo, durante la p…

DERMATITIS DEL PAÑAL. PERCY ZAPATA MENDO, JAIME ZAPATA MENDO.

Imagen
Dermatitis del pañal
Es un enrojecimiento y un sarpullido en el área de las nalgas o de los genitales de un bebé. La dermatitis del pañal puede ser provocada por pañales mojados que no se cambian con la suficiente rapidez. Con normalidad, la dermatitis del pañal puede tratarse con facilidad y en el hogar.
Síntomas
Por lo general, la dermatitis del pañal provoca enrojecimiento leve y descamación donde el pañal entra en contacto con la piel de su bebé. En casos graves, el sarpullido puede provocar barros, ampollas y otras llagas en los glúteos, los muslos o el área genital de su bebé. Si el sarpullido se infecta, puede volverse de color rojo vivo y la piel puede hincharse. Las manchas o puntos rojizos pequeños pueden propagarse más allá de la parte principal del sarpullido, incluso fuera del área del pañal.
Llame a su médico si:
• La dermatitis del pañal se produce en las primeras 6 semanas de vida.
• Se forman barros y pequeñas úlceras.
• Su bebé tiene fiebre.
• Su bebé baja de peso…