Entradas

Mostrando entradas de septiembre 6, 2015

DR. ZAPATA… ¿TIENE SUSTENTO CIENTÍFICO EL QUE JESUS HAYA SUDADO SANGRE EN EL HUERTO DE JERUSALEN?

Imagen
DR. ZAPATA… ¿TIENE SUSTENTO CIENTÍFICO EL QUE JESUS HAYA SUDADO SANGRE EN EL HUERTO DE JERUSALEN?
Este rarísimo fenómeno se llama “hematohidrosis” (hemato= sangre, hidrosis=sudoración), se produce sólo en momentos de gran ansiedad, estrés y debilidad física. En estas condiciones, los vasos sanguíneos pueden contraerse y dilatarse hasta el punto de ruptura, de forma que se producen hemorragias en la capa de la epidermis más próxima a las glándulas sudoríparas. Así, la sangre se mezcla con el sudor y brota por la piel.

Una corrección si me permite en su pregunta, no fue el huerto de Jerusalén, sino el de Getsemaní, ubicado dentro del monte de Los Olivos.

¿PORQUÉ A ALGUNAS PERSONAS LE DA INFARTOS MIENTRAS DUERME? ¿NO ES CONTRADICTORIO, PUES CUANDO UNO DUERME NO ESTÁ RELAJADO?

Imagen
¿PORQUÉ A ALGUNAS PERSONAS LE DA INFARTOS MIENTRAS DUERME? ¿NO ES CONTRADICTORIO,  PUES CUANDO UNO DUERME NO ESTÁ RELAJADO? Absolviendo preguntas del inbox
Vayamos por partes, explicaré lo que es un infarto para el resto de lectores. El infarto de miocardio se define como la obstrucción de una arteria coronaria, (arterias que irrigan el corazón y que llevan oxígeno y nutrientes a las células que constituyen este órgano y que se llaman miocardiocitos). Cuando una de estas arterias se tapona, se impide la llegada de sangre a alguna zona del corazón y puede ocasionar la muerte de esa zona, que si es extensa, puede provocar la parada del órgano y como consecuencia la muerte del paciente. De hecho, hay algunos trabajos científicos publicados que sugieren que existe una influencia importante en la hora del día en cuanto al tamaño del infarto, siendo mayor en los enfermos que lo sufren en la transición noche-día.
Consultando datos estadísticos, se menciona que el 40% de los infartos de miocardi…