Entradas

Mostrando entradas de abril 9, 2015

EL ORZUELO

Imagen
EL ORZUELO
Un orzuelo es una protuberancia dolorosa y de color rojo que se forma en el borde del párpado. Puede tener el aspecto de un grano de acné. El término médico para el orzuelo es hordeolum.
Un orzuelo se forma cuando ingresan bacterias en la raíz de una pestaña (que también se llama folículo). Esto provoca que las glándulas sebáceas del párpado se obstruyan y se infecten. Los orzuelos pueden provocar molestias pero, por lo general, no son graves y son fáciles de tratar. Son muy comunes, en especial, en los niños.
En tanto que un chalazión es una protuberancia firme (pero menos dolorosa) en la mitad del párpado. Es provocado por una glándula obstruida e inflamada. Es posible que un chalazión también provoque visión borrosa. El tratamiento para un chalazión es similar al tratamiento para un orzuelo; sin embargo, es posible que la protuberancia no desaparezca hasta transcurridas 2 a 8 semanas.
1.Síntomas
El síntoma principal es la aparición de una protuberancia hinchada y dolorosa, de…

HERPES

Imagen
HERPES
Herpes es el nombre de un grupo de virus que provocan ampollas y llagas dolorosas. Un tipo de herpes (el virus del herpes simple [HSV, por sus siglas en inglés]) provoca tanto herpes labial en la zona alrededor de la boca como herpes genital (herpes en la zona alrededor de los órganos sexuales). El herpes zóster es otro tipo de herpes y puede provocar varicela y culebrilla.
1.Síntomas
Los síntomas pueden incluir llagas dolorosas en el área genital, comezón, dolor al orinar, flujo vaginal y bultos sensibles al tacto en la ingle. Durante el primer brote (que se llama herpes primario), algunas personas experimentan síntomas parecidos a los de la gripe, como dolores por todo el cuerpo, fiebre y dolor de cabeza. La mayoría de las personas que tienen la infección por herpes tendrán brotes de llagas y síntomas cada tanto. Algunas mujeres solo tienen herpes en el cuello uterino. En este caso, los brotes podrían causar pocos síntomas o ninguno.
Una vez que usted contrae la infección por el …

ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR DEL TIPO ISQUÉMICO

Imagen
ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR DEL TIPO ISQUÉMICO
Un accidente cerebrovascular isquémico se produce cuando el suministro de sangre al cerebro se ve interrumpido por un coágulo o masa de grasa obstruye una arteria, por lo que partes de su cerebro se ven privadas de nutrientes y oxígeno, esto daña las células cerebrales y las mismas empiezan a morir.
El accidente cerebrovascular isquémico se puede producir de dos formas distintas.
1.Trombosis arterial. Ocurre cuando se forma un coágulo de sangre (trombo) en un vaso sanguíneo que suministra sangre a su cerebro y se bloquea dicho suministro.
2.Embolia cerebral. Ocurre cuando un coágulo de sangre que se formó en algún otro lado de su cuerpo (émbolo), se desplaza hacia su cerebro y bloquea el suministro de sangre. Como debe usted ya saber, su cerebro controla todo lo que hace el cuerpo, incluyendo los movimientos, el habla, la visión y las emociones. Un daño en su cerebro puede afectar cualquiera de estas funciones. Después de tener un accidente c…