Entradas

Mostrando entradas de enero 29, 2012

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica.Percy Zapata Mendo.

Imagen
Enfermedad pulmonar obstructiva crónica
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (que también se llama EPOC) es una enfermedad pulmonar crónica que incluye dos enfermedades principales: la bronquitis crónica y el enfisema. No existe una cura para la EPOC.
Los pulmones tienen 2 partes principales: los bronquios (que también se llaman vías respiratorias) y los alvéolos (que también se llaman sacos de aire). Cuando una persona respira, el aire desciende por la tráquea a través de los bronquios y llega a los alvéolos. Desde los alvéolos, el oxígeno entra en la sangre mientras que el dióxido de carbono sale de esta.
Si usted tiene bronquitis crónica, el recubrimiento de los bronquios se enrojece, se hincha y se llena de mucosidad. Esta mucosidad obstruye los conductos y dificulta la respiración.
Si una persona tiene enfisema, los alvéolos están irritados. Se ponen rígidos y no pueden almacenar suficiente cantidad de aire. Esto hace que una persona tenga más dificultad para llevar oxígeno…

Enfermedad por arañazo de gato. Percy Zapata Mendo.

Enfermedad por arañazo de gato
La enfermedad por arañazo de gato es una infección provocada por un tipo de bacteria (gérmenes) que se encuentra en la saliva de gato. Esta bacteria se llama Bartonella henselae y puede ser transmitida de un gato a un ser humano. Los médicos y los investigadores creen que es posible que los gatos contraigan la bacteria de las pulgas.
La enfermedad por arañazo de gato no es una enfermedad grave en personas que están sanas. No obstante, puede ser un problema en las personas que tienen sistemas inmunitarios débiles. Estas incluyen personas que están recibiendo quimioterapia para el cáncer, personas que tienen diabetes o personas que tienen el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
La enfermedad por arañazo de gato también se llama fiebre por arañazo de gato.
Síntomas
Es posible que se desarrolle una llaga o una ampolla donde el gato lo mordió o arañó. La llaga o la ampolla podrían tardar de 3 a 10 días en aparecer después de la mordedura o el araña…