Entradas

Mostrando entradas de mayo 28, 2011

El problema de la capa de ozono. Percy Zapata Mendo, Jomayra Zapata Paredes, Erika Paredes Alcantara, Jaime Zapata Mendo.

Imagen
El problema de la capa de ozono


En los últimos años del siglo XX el tema del cambio climático no era más que una conjetura. Hoy, en cambio, se ha convertido en una experiencia palpable y cotidiana. Ese mismo siglo que vio nacer la bomba atómica, los virus letales, las computadoras superinteligentes, los aceleradores de partículas, la inteligencia artificial, los animales clonados y los viajes espaciales, también parió a un ser humano que es una amenaza tanto para sí mismo, como para el resto de las especies con las que cohabita la Tierra.
Efectivamente, el mundo cambió ostensiblemente desde que la actividad descontrolada del hombre ha generado una debacle ambiental como producto de los desechos industriales y el uso de combustibles fósiles que degradan su calidad de vida. Además, la utilización de refrigerantes, aerosoles y espumas plásticas son los principales causantes de la destrucción de la capa de ozono del planeta.
Nuestra Tierra esta rodeada de una masa de gases que forman la a…