Entradas

Mostrando entradas de agosto 4, 2014

LESIONES PRODUCIDAS POR LA CORRIENTE ELÉCTRICA. PERCY ZAPATA MENDO,

Imagen
LESIONES PRODUCIDAS POR LA CORRIENTE ELÉCTRICA
Una lesión por corriente eléctrica es el daño que se produce cuando una corriente eléctrica atraviesa el cuerpo y quema el tejido o interfiere el funcionamiento de un órgano interno.
La corriente eléctrica que atraviesa el cuerpo genera calor, pudiendo quemar gravemente los tejidos y destruirlos. Una descarga eléctrica puede producir un cortocircuito en los sistemas eléctricos del organismo, provocando una interrupción en el funcionamiento del corazón (paro cardíaco).
Causas
Las lesiones eléctricas pueden producirse por la caída de un rayo sobre una persona o bien por contacto con cables, líneas eléctricas derribadas, o algún elemento que conduzca la electricidad desde un cable eléctrico activo, como un estanque de agua. La gravedad de la lesión, que puede oscilar entre una quemadura leve y la muerte, está determinada por el tipo y la intensidad de la corriente, la resistencia del cuerpo a dicha corriente en el punto de entrada, el recorrido …

HOWARD HUGHES Y EL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO (T.O.C) . PERCY ZAPATA MENDO.

Imagen
HOWARD HUGHES Y EL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO (T.O.C)
Entre los personajes polifacéticos, Howard Hughes resulta un caso representativo. Originario de Texas, donde nació en 1905, llegó a ser en distintos momentos de su vida ingeniero autodidacta, aviador, aeromodelista, industrial, eximio golfista, cineasta, filántropo y gran seductor mimado por la farándula del arte y las más exquisitas actrices de Hollywood. En las últimas décadas de su vida, sufrió un trastorno obsesivo compulsivo de tal magnitud que lo llevó a la tumba transformado en una piltrafa humana. Descendía de una familia de buena posición social y heredó los genes para los negocios y los inventos de su padre, quien diseñó las cabezas perforadoras para buscar petróleo y con esa patente amasó una fortuna que pronto pasó a las manos de su hijo que la multiplicó con creces.
Howard Hughes había sido obsesivo-compulsivo durante toda su vida. En los años 30, los amigos cercanos divulgaron su obsesión por el tamaño de los guisante…