Entradas

Mostrando entradas de noviembre 6, 2010

DERMATITIS SEBORREICA(SEBORREA O CASPA). PERCY ZAPATA MENDO.

Dermatitis seborreica

Es una dolencia cutánea, inflamatoria y común que hace que se formen escamas, que van de blancas a amarillentas, en áreas grasosas como el cuero cabelludo o dentro del oído, y puede ocurrir con o sin enrojecimiento cutáneo.

Costra láctea es el término que se utiliza cuando la dermatitis seborreica afecta el cuero cabelludo de los bebés.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Se cree que la dermatitis seborreica se debe a una combinación de sobreproducción de grasa en la piel e irritación a causa de una levadura llamada malessizia.

La dermatitis seborreica parece transmitirse de padres a hijos. El estrés, la fatiga, los climas extremos, la piel grasosa, la limpieza de la piel y los champúes no frecuentes, el uso de lociones que contienen alcohol, trastornos de la piel (como el acné) o la obesidad pueden incrementar el riesgo de padecerla.

Las afecciones neurológicas, como la enfermedad de Parkinson, un traumatismo craneal y un accidente cerebrovascular pueden estar aso…

DERMATITIS DEL PAÑAL (ESCALDADURA EN EL BEBÉ). PERCY ZAPATA MENDO.

Dermatitis del pañal

Es un problema cutáneo que se desarrolla en el área por debajo del pañal de un bebé.

Causas

La dermatitis del pañal es común en bebés entre 4 y 15 meses de edad y es posible que se note más cuando los bebés empiezan a comer alimentos sólidos.

La dermatitis del pañal causada por infección con una levadura u hongo llamado cándida es muy común en los niños. La cándida se encuentra por todas partes en el medio ambiente y crece mejor en lugares calientes y húmedos, como debajo de un pañal. Una dermatitis del pañal relacionada con hongos es más probable que se presente en bebés que:

• No se mantengan limpios y secos

• Estén tomando antibióticos, o cuyas madres estén tomando antibióticos mientras amamantan

• Tenga deposiciones más frecuentes

Otras causas de la dermatitis del pañal abarcan:

• Los ácidos en las heces (se observa con más frecuencia cuando el niño tiene diarrea)

• Amoníaco (producido cuando las bacterias descomponen la orina)

• Pañales que están demasiado apretados o f…

DERMATITIS DE CONTACTO. PERCY ZAPATA MENDO.

Dermatitis de contacto

La dermatitis de contacto es una inflamación de la piel causada por el contacto directo con una sustancia irritante.

Causas

La dermatitis de contacto es una inflamación de la piel causada por el contacto directo con una sustancia que causa una reacción alérgica o irritante (irritante o alergeno). Las reacciones pueden variar en la misma persona con el tiempo. Los antecedentes de cualquier tipo de alergias incrementan el riesgo de padecer esta afección.

La dermatitis irritante, el tipo más común de dermatitis de contacto, implica inflamación resultante del contacto con ácidos, materiales alcalinos como jabones y detergentes, disolventes u otros químicos. La reacción suele parecerse a una quemadura.

La dermatitis de contacto alérgica, el segundo tipo más común de dermatitis de contacto, es provocada por la exposición a una sustancia o material al que usted se ha vuelto muy sensible o alérgico. La reacción alérgica a menudo se demora y la erupción aparece de 24 a 48 hor…