Entradas

Mostrando entradas de julio 23, 2017

ACCIDENTE CEREBROVASCULAR

Imagen
ACCIDENTE CEREBROVASCULAR
Un accidente cerebrovascular ocurre cuando se interrumpe o se reduce el suministro de sangre al cerebro, lo cual priva al cerebro del oxígeno y nutrientes necesarios, pudiendo ocasionar la muerte de las células cerebrales.
Un accidente cerebrovascular puede provocarse por una arteria bloqueada (accidente cerebrovascular isquémico) o por la pérdida de sangre o la rotura de un vaso sanguíneo (accidente cerebrovascular hemorrágico). Algunas personas pueden padecer solo una interrupción temporal del flujo sanguíneo al cerebro (accidente isquémico transitorio).
Accidente cerebrovascular isquémico
Alrededor del 85 por ciento de los accidentes cerebrovasculares son del tipo isquémicos. Los accidentes cerebrovasculares isquémicos ocurren cuando se produce un estrechamiento o una obstrucción de las arterias que se dirigen al cerebro, lo cual causa una reducción grave del flujo sanguíneo (isquemia). Algunos de los accidentes cerebrovasculares más frecuentes son:
·Accidente …

MOLUSCO CONTAGIOSO

Imagen
MOLUSCO CONTAGIOSO
El molusco contagioso es una enfermedad infecciosa de la piel que aparece sobre todo en los niños. Está causada por un virus, concretamente Molluscipoxivirus. El virus se transmite por contacto directo, por lo que el contagio es muy fácil, aunque muchas personas no desarrollan la enfermedad a pesar de entrar en contacto con el virus.
Cuando se presenta en niños, las lesiones suelen aparecer en la cara, las axilas y los brazos. Sin embargo, cuando se manifiesta en adultos debido a su carácter de infección de transmisión sexual, aparece en los genitales, aunque las lesiones son indoloras.
SÍNTOMAS
Las lesiones típicas son pápulas (pequeño tumor eruptivo de la piel) de forma hemisféricas, de superficie lisa y brillante, de pocos milímetros de diámetro, de color piel, con una depresión central y de crecimiento lento. El número de lesiones es muy variable, desde lesiones aisladas hasta docenas. Pueden aparecer en cualquier zona de la superficie corporal. El período de incuba…