Entradas

Mostrando entradas de febrero 6, 2015

SOPLOS CARDÍACOS.

Imagen
SOPLOS CARDÍACOS
El soplo cardíaco es un sonido anormal ocasionado por un flujo sanguíneo turbulento. Algunos adultos y muchos niños tienen soplos cardíacos fortuitos que son inofensivos y no son causados por anomalías en el corazón. Algunos investigadores refieren que hasta el 30% de los niños tendrán un soplo del corazón inofensivo en alguna etapa de su niñez. Sin embargo, algunos soplos cardíacos pueden ser señal de un problema cardíaco subyacente.
El soplo “benigno” puede aparecer y desaparecer con el tiempo. Algunos factores que pueden acrecentar el flujo sanguíneo y hacer que se escuche un soplo cardíaco benigno incluyen:
·Ejercicio ·Gestación ·Ansiedad extrema ·Anemia ·Fiebre ·Hipertiroidismo
Los soplos cardíacos anormales pueden ser causados por:
·Anomalías estructurales de las válvulas cardíacas, que es la causa más común, y es posible que estén presentes desde el nacimiento – congénitas. Las anomalías estructurales también pueden adquirirse más adelante en la vida debido a determinada…

LA TUBERCULOSIS. ABSOLVIENDO PREGUNTAS DEL INBOX

Imagen
LA TUBERCULOSIS ABSOLVIENDO PREGUNTAS DEL INBOX
La tuberculosis es una enfermedad causada por Mycobacterium tuberculosis, una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones, aunque puede afectar otros órganos como los riñones, intestino, huesos, entre otros. Vale resaltar que esta enfermedad es curable y prevenible.
La tuberculosis se transmite de persona a persona a través del aire. Cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe, expulsa bacilos tuberculosos al aire. Basta con que una persona inhale unos pocos bacilos para quedar infectada.
Se calcula que una tercera parte de la población mundial tiene tuberculosis latente; es decir, esas personas están infectadas por el bacilo pero aún no han desarrollado la enfermedad ni pueden transmitir la infección.
Las personas infectadas con el bacilo tuberculoso tienen a lo largo de su vida un riesgo de enfermar de tuberculosis de un 10%. Sin embargo, este riesgo es mucho mayor para las personas cuyo sistema inmunitario está …