Entradas

Mostrando entradas de enero 12, 2012

CAIDA DEL CABELLO. PERCY ZAPATA MENDO.

Imagen
Caída del cabello
El ciclo normal de crecimiento del cabello dura entre 2 y 3 años. Durante esta fase, cada cabello crece, aproximadamente, 1 centímetro por mes. Alrededor del 90% del cabello del cuero cabelludo está creciendo al mismo tiempo. Alrededor del 10% del cabello del cuero cabelludo se encuentra en una fase de descanso al mismo tiempo. Después de 3 a 4 meses, el cabello en fase de descanso se cae y, en su lugar, comienza a crecer cabello nuevo.
Es normal que se caiga cabello todos los días, como parte de este ciclo. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar una caída excesiva (más que lo normal) del cabello. La caída del cabello de este tipo puede afectar a hombres, mujeres y niños.
¿Qué es la calvicie común?
Por lo general, la "calvicie común" significa una calvicie de patrón masculino o una calvicie de patrón permanente. También se la llama alopecia androgenética. La calvicie de patrón masculino es la causa más común de la caída del cabello en los hombres.…

ATEROMA. PERCY ZAPATA MENDO.

Imagen
Aterosclerosis
La aterosclerosis es una enfermedad que hace que las arterias se endurezcan y estrechen. Incluso es posible que una arteria se obstruya por completo. Las arterias son vasos sanguíneos que transportan sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo.
Causas y factores de riesgo
¿Cuál es la causa de la aterosclerosis?
Inicialmente, puede desarrollarse cuando las capas internas de las arterias se dañan. Hay muchas cosas que pueden provocar este daño, como:
• Presión arterial alta.
• Colesterol alto.
• Diabetes.
• Sobrepeso u obesidad.
• El hábito de fumar y el consumo de tabaco.
• Dieta no saludable.
• Falta de ejercicio.
• Antecedentes familiares de enfermedad cardíaca.
Cuando se produce el daño, el cuerpo intenta reparar las arterias. El proceso de reparación crea depósitos de placa en las paredes de las arterias. La placa está compuesta por grasa, colesterol, calcio y otros elementos que se encuentran en forma natural en la sangre. Con el tiempo, esta placa se a…