Entradas

Mostrando entradas de noviembre 4, 2016

MANCHAS CORPORALES QUE PICAN

Imagen
MANCHAS CORPORALES QUE PICAN
Llamamos rash la aparición de una o más manchas rojizas en la piel. El rash puede ser asintomático, pero, en la mayoría de las veces, viene acompañado de otros síntomas, tales como picazón (prurigo), fiebre o dolor local.
Como existen numerosas enfermedades que pueden causar manchas rojas en la piel, desde alergias hasta cuadros infecciosos, la presencia de estos otros síntomas asociados nos ayuda a establecer los diagnósticos más probables.
En este artículo se abocará a las 8 causas más comunes del rash pruriginoso, es decir, manchas rojas en la piel que causan picazón.
Las siguientes causas de rash pruriginoso son:
1- Urticaria. 2- Pitiriasis rosada. 3- Dermatitis atópica. 4- Picadura de mosquito. 5- Dermatitis de contacto. 6- Dermatofitosis (micosis de la piel). 7- Intertrigo (candidiasis de la piel). 8- Escabiosis (sarna).
1.URTICARIA
La urticaria es una de las causas más comunes de rash pruriginoso. Aproximadamente el 20% de la población presenta al menos un episod…

DOLOR DE CABEZA E HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Imagen
DOLOR DE CABEZA E HIPERTENSIÓN ARTERIAL
Toda paciente con dolor, principalmente si es de fuerte intensidad, presenta irremediablemente una presión arterial por arriba de los valores habituales, ya sea por dolor de cabeza, dolor de estómago, dolor en el pie u otra zona imaginable. Por lo tanto, es lógico que el paciente note siempre que su presión está alta cada vez que tiene un dolor de cabeza fuerte. El problema aquí es confundir la causa con el efecto.
La presión arterial sólo puede ser considerada como la causa del dolor de cabeza cuando alcanza niveles muy elevados, generalmente arriba de 200 mmHg de presión sistólica (la “alta”) y/o 110 de presión diastólica (la “baja”).
Los pacientes con una hipertensión mal controlada desde hace meses, puede no sentir molestias incluso con valores exorbitantes por encima de 200 mmHg de presión sistólica. Sin embargo, si presentara elevaciones súbitas de la presión, muy arriba de lo “habitual”, es aceptable asociar su dolor de cabeza a un descontr…