Entradas

Mostrando entradas de marzo 10, 2011

TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA: OPINIONES SESGADAS DE UN GRUPO RELIGIOSO SOBRE UN PROCEDIMIENTO MÉDICO QUE SALVA VIDAS. PERCY ZAPATA MENDO.

TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA: OPINIONES SESGADAS DE UN GRUPO RELIGIOSO SOBRE UN PROCEDIMIENTO MÉDICO QUE SALVA VIDAS


El rechazo a la transfusión sanguínea se encuentra representado a nivel mundial por los “Testigos de Jehová”, congregación religiosa que desde hace siete décadas se encuentra promoviendo abiertamente su oposición sobre este procedimiento médico, desarrollando agresivas campañas publicitarias por medio de sus revistas publicitarias “Atalaya” y “Despertad”. Estas publicaciones tratan el tema con un fundamentalismo religioso apoyado por “referencias científicas” que hablan de “opciones de calidad” al tratamiento con sangre. Si uno aborda ligeramente estas lecturas, podemos ser persuadidos del porqué de sus posturas dogmáticas, en especial si carecemos de conocimientos fisiológicos y fisiopatológicos consistentes.
Los Testigos de Jehová saben perfectamente que la inmensa mayoría de la población carece de una cultura informativa e investigadora, que el ciudadano es renuente para t…