PREVENCION DE LAS HEMORROIDES. PERCY ZAPATA MENDO.

Prevención de las Hemorroides

Factores genéticos juegan un papel importante en la aparición de las hemorroides, sin embargo, son los estilos de vida los que juegan un papel mucho mas grande en el desarrollo de éstas, de ello se deduce que modificando los malos hábitos se puede prevenir o tratar el problema hemorroidal.

Sin embargo, hay algunas enfermedades y condiciones de salud que hacen de la prevención de las hemorroides menos alcanzable - como ser la enfermedad de Crohn, hipertensión, diabetes mal manejada y el embarazo. Si actualmente tú tienes uno de estos problemas y sufres de hemorroides, el problema de las hemorroides puede no desaparecer por completo hasta que se resuelva la enfermedad subyacente, y, por supuesto, la prevención de las hemorroides puede no ser completamente posible.

Incluso así, las técnicas de prevención de las hemorroides pueden ayudar a reducir la miseria y el sufrimiento mientras se trabaja para resolver los otros problemas de salud.

I.-Cambios en los Estilos de Vida para la Prevención de las Hemorroides

1.-el problema del estreñimiento/ diarrea/diarrea-estreñimiento.

Casi todos los problemas de hemorroides son causados por el estreñimiento, la diarrea o la alternancia de ambos (como se dan en la enfermedad conocida como Colon Irritable o Síndrome de Intestino Irritable o Trastorno Digestivo Funcional), estas pueden ser tratadas con una dieta saludable que incluye suficiente fibra dietética y agua todos los días. Para la prevención de las hemorroides, una persona normal necesita ingerir entre 25 y 35 gramos de fibra dietética cada día para mantener al tracto gastrointestinal funcionando adecuadamente.

Una dieta saludable, como todo lo que tiene que ver con la salud humana, representa un acto de equilibrio.

No vayas a comer mas de 35 gramos por día al menos que tú medico te lo indique específicamente. Demasiada fibra te dará distensión, te dará gases, nauseas, y absolutamente miserable. Demasiado de estos también son malas para las hemorroides y su prevención, ya que las heces se pueden volver muy duras y pequeñas lo que llevará a muchas idas al baño para poder evacuar el intestino completamente.

También, cuando vas a añadir fibra a tu dieta, debes incrementar la cantidad que ingieres de poco en poco y acompañarla de ingesta de agua. Ir de muy poca fibra hasta la cantidad máxima de fibra en un día también te hará sentir miserable, mientras que el comer mas fibra sin suficiente agua creara heces como bloques de concreto en tu intestino. No hace falta decir que, movimientos intestinales de concreto no te harán bien ni a tus hemorroides, y es seguramente contraproducente a la prevención de las hemorroides.

Por supuesto, los beneficios de la prevención de las hemorroides a través de una dieta saludable van más allá de la consistencia de los movimientos intestinales. Una dieta balanceada ayudará a reducir la presión arterial, y le dará a tu sistema cardiovascular los nutrientes que necesita para mantener un tono apropiado, nutrir tus músculos bien para que puedan soportar las venas hemorroidales en tu pelvis y concederte la energía para vivir una vida activa que mantiene a la sangre circulando bien.

2.-Ejercicios para la prevención de las hemorroides

Una cantidad decente de ejercicio es otro punto clave en la prevención de las hemorroides.

Ocupaciones Sedentarias, como el trabajo secretarial o conducir un camión, te tiene sentado por la mayor parte de tus días. Tanto estar sentado puede hacer que cualquier tendencia a padecer hemorroides empeore.

Por lo tanto, es importante parase y caminar un momento breve y rápido por lo menos cada dos horas, de preferencia por cinco a diez minutos. La caminata rápida te ayudará a concentrarte en tu trabajo mientras que ayuda a sacar la sangre de las venas hemorroidales y de vuelta a la circulación general donde pertenece. Los ejercicios que favorecen el fortalecimiento del bajo vientre como los abdominales y las sentadillas contribuyen de manera positiva en la prevención.

Un programa de ejercicios apropiado que se adecua a tu salud y circunstancias hará disparar tu metabolismo, reducir tu estrés, te dará mas energía, hará circular tu sangre y reducir tu peso, todos puntos importantes en cualquier plan de prevención de las hemorroides.

3.-Reduccion de Estrés para la prevención de las hemorroides

Por supuesto, la última razón común de las hemorroides es el estrés, por lo tanto reducir el estrés es también importante para la prevención de las hemorroides.

Las hemorroides son causadas por una presión descendente del abdomen que empuja demasiada sangre hacia las venas hemorroidales alrededor del esfínter anal. El estrés causa contracción del estomago, presión arterial elevada y todo tipo de síntomas desagradables a nivel sistémico.

Si tú puedes encontrar una manera de reducir tu estrés diariamente, como ser a través de la meditación, un gustito en tus ratos libres o reducir demandas innecesarias, esto ayudará bastante a la prevención de las hemorroides.



II.-Metodos Mecánicos para la prevención de las hemorroides

Si te das cuenta que eres propenso a las hemorroides, los cambios en los estilos de vida pueden no funcionar lo suficientemente rápido para prevenir las hemorroides. Hay unas cuantas cosas mecánicas que puedes hacer para hacer menos probable la aparición de las hemorroides en el futuro, ninguna de las cuales costará una fortuna.

La primera cosa mecánica que puedes hacer para la prevención de las hemorroides es conseguir una silla o toco para poner debajo de tus pies cuando te sientes al baño. Ir al baño con tus pies tocando el piso quita todo el apoyo muscular de los músculos de tu piso pélvico, lo cual básicamente deja a tus venas hemorroidales a merced de la gravedad. Al poner un asiento bajo debajo de tus pies, automáticamente estas apoyándote con tus músculos pélvicos - una estrategia muy buena para la prevención de las hemorroides que puedes encontrar en algunos letreros en los baños de los hospitales

Por supuesto, esto no significa que puedes sentar en el baño todo el día o para siempre. El mejor plan de prevención para las hemorroides en todo el mundo no te ayudará si mantienes a esa área colgando en el aire por largos periodos de tiempo.

Debes restringir tu tiempo en el baño al necesario para tener el movimiento intestinal. Si no empiezas en cinco minutos, límpiate, levántate, y camina por un rato. Podrás o bien volver y tener tu movimiento intestinal o seguir con tu día normal en paz.

Realízate lavados con agua sola en vez de usar el papel higiénico, pues aun cuando este sea muy suave a la larga perpetúa la irritación de la zona anal. Mantén los tintes fuertes, perfumes y materiales sintéticos lejos de tus zonas delicadas lo mas que se pueda, incluso si esto significa cambiar tu detergente para lavar y usar ropa intima de algodón simple.

III.-Metodos Farmacéuticos para la Prevención de las Hemorroides

Desafortunadamente, existen muchos mas fármacos conocidos para el alivio de las hemorroides que para la prevención de las hemorroides.

La mayor parte de lo que puedes obtener en una farmacia, sea de venta libre o con receta medica, solo te ayudará si actualmente estas sufriendo de hemorroides. NO, y repito, NO uses cremas o ungüentos para las hemorroides si no tienes hemorroides actualmente.

En la mayoría de los casos, estas malgastando tu dinero, pero si la crema tiene hidrocortisona o vasoconstrictores arruinarás tu prevención de las hemorroides con estas. Los Vasoconstrictores hacen que las venas se vuelvan más pequeñas, aumentando la presión sanguínea y las probabilidades de que una de las venas reviente bajo esa presión. La hidrocortisona hace que con el tiempo el tejido muscular sea más delgado, lo que hará también que las hemorroides sean más probables.

Medicamentos corrientes para las hemorroides solo son para tratar hemorroides actuales, no sirven para prevención de las hemorroides a largo plazo.

Suplementos Herbales y dietéticos, por otro lado, se ofrecen posibilidades decentes de prevención de las hemorroides.

El rusco y castaña de Indias son excelentes para la prevención de las hemorroides también, y ambas se usan para ayudar a los problemas debido a pobre circulación, aunque no deben ser tomados por personas que tienen presión arterial alta, hiperplasia benigna prostática, personas que tomas bloqueadores alfa, Amaos, o diluyentes de la sangre, mujeres embarazadas o que dan de lactar. Tampoco debes tomar estas hierbas si eres alérgico a ellas. Tal vez pensaras que esto último sobra, pero desafortunadamente es necesario decirlo.

Buenos suplementos dietéticos para la prevención de las hemorroides incluyen bioflavonoides y antioxidantes. Bioflavonoides son compuestos químicos que se encuentran en frutas con mucho sabor es decir los cítricos, y zarzamoras. Antioxidantes se encuentran en muchas comidas saludables como ser, el te verde, moras y demás. Mientras que si los puedes obtener en forma de capsulas, a menudo es mejor (y mas divertido) el incluir este tipo de comidas ricas en estos nutrientes en tu dieta.



Conclusión sobre Prevención de las hemorroides

La prevención de las hemorroides es algo a lo que cualquier persona que ha sufrido de hemorroides le prestará atención.

No existe otra cosa como el dolor, miedo, picazón, quemazón, vergüenza y miseria en general que causa una hemorroide para crear la necesidad en la mente de prevenirlas de por vida.

Sin embargo, no tiene que eliminar todo el placer de tu vida ni tampoco tienes que comer comida de conejo por el resto de tus días.

De hecho, el perseguir un estilo de vida saludable como menciona cualquier buen plan de prevención de hemorroides, encontrarás que te veras mejor, sientes mejor y además tienes mas energía.

Pronto, las hemorroides no serán más que un recuerdo ingrato de algo que ya no existe.



Referencias para Prevención de las Hemorroides

E. Gojlan, Pathology, 2nd ed. Mosby Elsevier, Rapid Review series.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONDILOMAS (VERRUGAS GENITALES). PERCY ZAPATA MENDO.

LOS RIESGOS QUE IMPLICAN EL SEXO ORAL

DERMATITIS DEL PAÑAL (ESCALDADURA EN EL BEBÉ). PERCY ZAPATA MENDO.