NAUSEAS MATUTINAS. PERCY ZAPATA MENDO.

Náuseas matutinas

Las náuseas matutinas hacen referencia a las náuseas y vómitos que algunas mujeres tienen cuando están embarazadas. Las náuseas matutinas son muy comunes en las primeras etapas del embarazo; estas afectan a más de la mitad de todas las mujeres embarazadas.

Síntomas

Tengo náuseas todo el día. ¿Son náuseas matutinas?

Si bien las náuseas matutinas son más comunes por la mañana, pueden producirse en cualquier momento del día o de la noche.

¿Cuánto durarán las náuseas matutinas?

Las náuseas matutinas tienden a desaparecer más adelante en el embarazo y casi siempre desaparecen antes del segundo trimestre (después de 13 semanas o durante el cuarto mes). Sin embargo, tenga en cuenta que no hay un momento fijo en el que desaparecerán dado que cada mujer es diferente y cada embarazo es diferente.

¿Las náuseas matutinas afectarán a mi bebé?

Las náuseas matutinas pueden ser un problema para su bebé solo si no puede retener ningún alimento o líquido y comienza a bajar mucho de peso. Debe llamar a su médico si:

• Ha perdido más de 2 libras.

• Vomita sangre (que puede aparecer de color rojo vivo o negruzco).

• Ha vomitado más de 4 veces en 1 día.

• No ha podido retener líquidos durante más de 1 hora.

Causas y factores de riesgo

Los médicos desconocen exactamente cuál es la causa de las náuseas matutinas, pero probablemente son provocadas por el aumento repentino de las hormonas durante el embarazo.

Tratamiento

¿Cómo se tratan las náuseas matutinas?

Por lo general, no se necesita tratamiento para las náuseas matutinas, pero usted puede tomar algunas medidas que la ayudarán a sentirse mejor.

Consejos para aliviar las náuseas matutinas

• Coma pequeñas comidas durante todo el día para no sentirse nunca demasiado llena o con demasiada hambre.

• Evite los alimentos abundantes, picantes, aceitosos o grasosos.

• Evite los alimentos con olores que le provocan molestias o que le producen náuseas.

• Coma más carbohidratos (patatas solas horneadas, arroz blanco o pan tostado).

• Coma alimentos suaves cuando tenga náuseas (como galletas saladas, postres de gelatina, caldo de pollo, gaseosa de jengibre y pretzels).

• El hierro presente en las vitaminas prenatales puede causar molestias a algunas mujeres. Si cree que sus náuseas matutinas están relacionadas con sus vitaminas, hable con su médico y es posible que este se las cambie.

• Antes de salir de la cama por la mañana, como algunas galletas saladas para calmar el estómago.

• Usar bandas "de acupresión" para las muñecas, que a veces las usan los pasajeros que viajan en barco para prevenir los mareos por viajar en barco, puede ayudar a algunas mujeres que tienen náuseas matutinas. Puede comprar las bandas en las farmacias, en las tiendas de barcos o en agencias de viajes.

Si estos consejos no alivian en algún grado las náuseas matutinas, hable con su médico. Tenga en cuenta que las náuseas matutinas no significan que su bebé está enfermo

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DEL “Rp/” EN LAS RECETAS MÉDICAS CLÁSICAS

HEMORROIDES

TIÑA CORPORAL