PARAFIMOSIS. PERCY ZAPATA MENDO, JAIME ZAPATA MENDO.

Parafimosis

La parafimosis es una afección grave que puede suceder solo en hombres y niños que no han sido circuncidados. La parafimosis significa que el prepucio queda atrapado detrás de la cabeza del pene y no se puede volver a jalar hacia abajo a una posición normal.

Causas y factores de riesgo

A veces, los hombres no circuncidados jalan el prepucio hacia atrás durante las relaciones sexuales, cuando van al baño o cuando se limpian el pene. Los médicos y los enfermeros podrían jalar el prepucio hacia atrás cuando examinan el pene o colocan un catéter.

A veces, usted, un médico o un enfermero podrían olvidarse de volver a jalar el prepucio hacia abajo. Si el prepucio permanece detrás de la cabeza del pene demasiado tiempo, el pene podría hincharse tanto que el prepucio podría quedar atrapado detrás de ella.

Tratamiento

Por lo general, la parafimosis provoca dolor en el pene, pero no siempre. Usted podría tener una infección en el pene. Es posible que no pueda ir al baño en absoluto. Si no puede jalar el prepucio sobre la cabeza del pene, debe llamar a su médico de inmediato.

Lo primero que hará su médico es tratar la hinchazón. Esto puede hacerse presionando el pene con una mano o envolviendo bien el pene con un vendaje. Después de que la hinchazón haya desaparecido, su médico deberá poder volver a jalar el prepucio hacia abajo. Si el prepucio sigue atrapado, es posible que su médico deba hacer un pequeño corte en el prepucio atrapado para liberarlo.

Prevención

• Después de tener relaciones sexuales, ir al baño o limpiarse, asegúrese de volver a jalar el prepucio hacia abajo a su posición normal.

• Nunca deje el prepucio detrás de la cabeza del pene durante más tiempo que el necesario.

• Si se le coloca un catéter en la vejiga, controle posteriormente para asegurarse de que el prepucio cubra la cabeza del pene.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DEL “Rp/” EN LAS RECETAS MÉDICAS CLÁSICAS

HEMORROIDES

TIÑA CORPORAL