PERDIDA DE LA VISION. PERCY ZAPATA MENDO.

Pérdida de visión

Usted podría tener problemas de visión si tiene problemas con actividades normales, como leer el correo, mirar la televisión, firmar su nombre, pagar las cuentas, o subir y bajar las escaleras. Usted también podría tener dificultades para reconocer a las personas. Es posible que note que entrecierra mucho los ojos, para poder ver las cosas con claridad.

Causas y factores de riesgo

Los cambios en la visión, como la dificultad para fijar la vista en objetos cercanos, son una parte normal del envejecimiento. Las causas principales de la pérdida de visión en personas mayores de 40 años son:

Degeneración macular. Esto es provocado por cambios en la mácula. La mácula es la parte del ojo que le proporciona una visión clara y nítida.

• Glaucoma. Por lo general, esto es provocado por una presión alta proveniente del líquido presente dentro del ojo.

Cataratas. Esto es provocado por la opacificación del cristalino dentro del ojo.

Retinopatía diabética. Esto afecta a las personas que tienen diabetes. Se produce cuando los niveles altos de azúcar en la sangre dañan los vasos sanguíneos de los ojos.

Otras causas comunes de la pérdida de visión incluyen lesiones, infecciones y cambios en la visión asociados con determinadas enfermedades.

Tratamiento

Visite a su médico si los problemas de visión le impiden realizar actividades normales. Su médico le puede recomendar el tratamiento adecuado, según qué está provocando la pérdida de visión.

Su médico también lo puede ayudar a encontrar especialistas para tratar los problemas de visión. Para muchos pacientes, un enfoque de equipo es la mejor manera de tratar la pérdida de visión. Algunos de los especialistas que su médico le podría recomendar incluyen:

• Un oftalmólogo para tratar la enfermedad del ojo que está provocando los problemas de visión.

• Un optometrista para manejar los problemas de visión.

• Un médico que se especialice en baja visión para recetar ayudas ópticas, como lentes de aumento y telescopios especiales.

• Un fisioterapeuta para ayudarlo en los problemas de equilibrio y en los problemas para caminar, y para enseñarle cómo usar un bastón en caso de que necesite uno.

• Un terapeuta ocupacional para ayudarlo en las actividades cotidianas normales y para enseñarle cómo usar ayudas ópticas.

• Un trabajador o terapeuta social para ayudarlo a sobrellevar los problemas emocionales de la pérdida de visión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DEL “Rp/” EN LAS RECETAS MÉDICAS CLÁSICAS

HEMORROIDES

TIÑA CORPORAL