PRURITO. PERCY ZAPATA MENDO, PERCY JUNIOR TORRES ZAPATA.

Prurito

El prurito consiste en sequedad y comezón en la piel. Puede ser provocado por el aire seco, en especial durante los meses de invierno. Normalmente, la sequedad en la piel no es grave, pero puede ser incómoda. Algunas afecciones graves por la sequedad en la piel, que se llaman ictiosis, pueden causar desfiguración y provocar problemas. Sin embargo, la mayoría de los casos de sequedad en la piel pueden tratarse con lociones, humectantes y cambios en la manera de bañarse.

Tratamiento

Use un humidificador para agregar humedad al aire en su hogar durante el invierno y en climas secos.

¿Cómo trato la sequedad en la piel?

Los humectantes funcionan bien para tratar la sequedad en la piel. Elija un humectante que sea hipoalergénico (debe decirlo en la etiqueta). Esto significa que este tipo de humectante tiene menos probabilidades de provocar una reacción alérgica en la piel. Los mejores humectantes también son los más "pegajosos". Las pomadas (o aceites) son lo mejor, seguidas de las cremas y, luego, las lociones.

Aplique un humectante en la piel 3 ó 4 veces durante el día. Aplíquese humectante inmediatamente después de lavarse o bañarse. Esto retendrá la humedad del agua. Si usted tiene las manos muy secas, aplíqueles vaselina (una marca: Vaseline) antes de irse a dormir por la noche y duerma con guantes con revestimiento de algodón en las manos.

Cambiar los hábitos de baño también puede ayudar. Si usted se baña con demasiada frecuencia, es posible que esto le reseque la piel. Intente tomar baños breves y tibios, o duchas. Los baños de avena (una marca: Aveeno) pueden calmar la sequedad en la piel. Use un jabón suave todos los días para limpiarse el área genital y debajo de los brazos. Use jabón en otras partes del cuerpo solo 2 ó 3 veces a la semana.

Algunas personas usan aceites de baño para ayudar a que la piel esté menos seca. Sin embargo, estos aceites pueden hacer que su tina se vuelva resbaladiza. Para evitar resbalarse y caer, coloque el aceite sobre la piel después de salir de la tina. El aceite de bebé común funciona bien.

¿Cómo puedo aliviar la comezón?

Un humectante podría ser todo lo que usted necesite para aliviar la comezón. Si un humectante no lo ayuda lo suficiente, puede intentar usar una crema para la piel con el corticosteroide hidrocortisona al 1% durante una semana. Si esto no ayuda, es posible que su médico recete corticosteroides más fuertes o píldoras antihistamínicas.

Asegúrese de hablar con su médico si usa una crema con corticosteroides o una pomada para tratar la comezón. No use cremas con corticosteroides para tratar la comezón durante más de 1 ó 2 semanas, a menos que su médico lo recomiende. No se aplique una crema con corticosteroides en la cara ni en el área genital. Las cremas con corticosteroides pueden hacer que la piel se vuelva muy delgada y pueden provocar otros problemas en la piel.

¿Cuándo debo consultar a mi médico a causa de la comezón en la piel?

La piel seca e irritada tiene más probabilidades de infectarse. La piel infectada es rojiza, tibia e hinchada. Es posible que rezume líquido. Usted puede necesitar antibióticos para eliminar este tipo de infección.

La comezón intensa o el dolor, en especial en adultos mayores, a veces son provocados por problemas médicos graves. Llame a su médico si usted es una persona mayor que tiene comezón intensa o dolor sin una causa obvia y que no mejora dentro de un período de 2 semanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DEL “Rp/” EN LAS RECETAS MÉDICAS CLÁSICAS

HEMORROIDES

TIÑA CORPORAL