SALUDOS E HISTORIAS POR EL DIA DE LA MADRE. HOMERO MEDINA LEÓN.


SALUDOS E HISTORIAS POR EL DIA DE LA MADRE
Homero Medina León.

COMO QUISIERA JUNTAR EL OLOR DE LAS FLORES Y QUITAR EL MURMULLO DEL MAR,PARA PODERTELOS REGALAR; EN ESTE DÍA QUIERA SER POETA Y ESCRIBIRTE UNA POESÍA,O DE REPENTE CANTANTE PARA DEDICARTE UNA CANCIÓN, MÁS COMO POETA O COMO CANTANTE EN MIS CANCIONES Y EN MIS POESÍA SIEMPRE TE DIRÍA: MADRE ERES PURO CORAZÓN.
CON TODO CARIÑO PARA TODAS LAS MADRECITAS DEL MUNDO, PARA MIS AMIGAS Y SOBRE TODO PARA LA MADRE MÍA. Que DIOS LA BENDIGA SIEMPRE.

I
Un niño, próximo a nacer, le dijo a Dios:
- Me vas a enviar a la tierra, pero ¿Cómo viviré allá? ¿Siendo, tan pequeño y tan débil?
• Entre los muchos ángeles escogí a uno que ya te espera. Le contestó Dios.

- Pero aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír y eso basta para ser feliz, ¿podré hacerlo allá?
• Ese ángel te cantará y sonreirá y te sentirás muy feliz con sus canciones y sus sonrisas.

- He oído que en la tierra hay hombres malos…
• Ese ángel te cuidará y te protegerá aun a costa de su vida. 

En ese instante una paz inmensa reinaba en el cielo y cuando ya se escuchaban voces terrestres el niño apresurado le dijo:
- ¡Señor dime como se llama mi ángel!...
• No importa, el nombre tú lo llamarás será ¡MAMÁ!

La madre es ese ángel bajado del cielo para cuidarnos y protegernos de todo mal.
Celebramos el día de la madre como un homenaje al AMOR, ese amor incondicional que nos profesa ese ser tan especial… al que llamamos MAMÁ.
Celebramos el día de la madre como reconocimiento al compromiso y dedicación de quienes deciden traer vida al mundo; aceptando el gran reto que significa… criar y educar a un nuevo ser.

II
¿Y Ud. que actitud tiene frente a su madre?

Pedro y Juan son dos amigos que conservan después de muchos años de no verse.
-Pedro le dice: mira Juan, mi mamá me llama a cada rato… quiere que la visite, pero tú sabes cómo son las viejas… andan quejándose, siempre repiten lo mismo y la verdad eso me molesta… ¿Tu conversas con tu madre?
-Yo si converso con mi mamá, le cuento mis penas y alegrías, mis preocupaciones lo que me sucede día a día... mis ilusiones.
- Es que tú Juan eres mejor que yo.
- No Pedro yo fui igual que tú, no me preocupaba por mi madre, ahora tengo que ir al cementerio y frente a una tumba fría conversar con ella. 

¿Quiénes somos como Pedro y quienes están en la condición de Juan?-

III

A una madre con 5 hijos le preguntan ¿Cuál es tu hijo preferido al que más amas?
La madre le contestó: como el amor de una madre es muy voluble yo prefiero y amo más:
- Al hijo enfermo, hasta que sane
- Al hijo desocupado, hasta que encuentre trabajo
- Al hijo que partió, hasta que regrese
- Al hijo que estudia, hasta que se haga profesional
- Al hijo que se perdió, hasta que le encuentre
El amor de una madre es incomparable y cuántos hijos solo se acuerdan de ella el 2º domingo de mayo… con una tarjeta o un ramo de flores comprado en la calle, quieren compensar ese amor de madre… que es impagable. 

IV


En Cierta ocasión un grupo de mujeres reunidas tomando café, presumían un poco de sus logros profesionales.
Una hablaba de la maestría que estaba sacando, otra del puesto que ocupaba en una compañía importante, otra de su propio negocio que le iba muy bien.
Entre el grupo había una señora callada a la que le preguntaron a que se dedicaba, ella con un tono de vergüenza respondió que se dedicaba al hogar, era ama de casa.
Una Psicóloga que estaba presente salió inmediatamente en su defensa y le dijo:
-Señora, la empresa en la que Ud. es Presidenta, Gerente y Operaria jamás se podrá igualar a ninguna otra. En su empresa Ud. es insustituible.
La Sociedad consumista ha hecho que se menosprecie su labor porque aparentemente no producen ingresos a la familia. La producción de la Empresa que dirige es nada menos que todas las mujeres y hombres profesionales del mundo.
Cuando una madre cura las raspaduras de su hijo en las rodillas y va al mercado para que todos tengan algo que comer. En ese momento ocupa el cargo de Gerente de Servicios Generales.
Cuando la vemos explicado difíciles divisiones con decimales a sus hijos o enseñándoles educación y respeto, ocupa el cargo de Gerente de Recursos Humanos.
Cuando se le oye hablar de todas las cualidades de sus hijos es una Gerente de Marketing, pues nadie cree tanto en su producto… como una madre en sus hijos.
Su horario: Ilimitado
Su turno laboral puede empezar en la madrugada con el llanto del bebe con hambre, puede seguir el resto del día ocupándose de que todo en la casa funcione bien; por la tarde hace de profesora y puede seguir levantada esperando en la noche que la hija que salió a la fiesta… regrese.
Cuando tiene un rato de descanso no deja de pensar en sus funciones, no puede delegar su trabajo porque al imprimirte tanto cariño es casi imposible encontrar personal capacitado para igualarla.
Ella no puede encargarle a la secretaria la transmisión de valores, de moral, de principios, ni mandar por fax… el beso de las buenas noches.
Su salario: Inalcanzable 
De hecho, ella misma no concibe la idea de recibir nada a cambio porque todo lo hace por AMOR.
En el día de la madre, recibe una flor, un dibujo con brillantes crayolas o la estrellita en la frente de su hijo, con esto siente que le han dado el mejor de los ascensos.
¿Pensión de jubilación? Nada de esto recibirá más bien después de 14 o 18 años de incansable trabajo será parcialmente despedida cuando le dicen: ¡Por favor mamá no te metas es mi vida! 
El médico, empresario, artista, sacerdote, ingeniero, profesor, abogado, etc. han salido de esas empresas llamadas Familias.
Esos grandes profesionales y todo hombre y mujer de bien son sus logros, sus honores, sus trofeos y diplomas. 
¡Que la alegría y la felicidad sean compañeras inseparables de tu vida! Y que cada vez que mires a tus hijos como hombres y mujeres de bien, puedas decir con gran satisfacción:
¡TAREA CUMPLIDA!
Feliz Día Mamá Que Dios Te Bendiga

Autor:
Luís Homero Medina León
Profesor de Humanidades y Ciencias Sociales
Historiador
Filósofo

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DEL “Rp/” EN LAS RECETAS MÉDICAS CLÁSICAS

HEMORROIDES

TIÑA CORPORAL