“ABORTO DEL CONTENIDO UTERINO”. PERCY ZAPATA MENDO.

“ABORTO DEL CONTENIDO UTERINO”

“Toda persona tiene derecho: 1. A la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece. 2. A la igualdad ante la ley”.  Pongo como introducción esta cita textual de la Constitución Política de nuestro país que rige desde 1993, la misma que no ha cambiado en sustancia ni forma de su antecesora, la de 1979, en cuestiones de los derechos fundamentales de la persona. Adviertan que “el concebido” ya tiene derechos inherentes, pues científicamente está demostrado es un ser humano aun cuando para el presente gobierno, para minimizar el asesinato, se le llame simplemente, “contenido uterino” con el ánimo de mitigar el golpe social. Pareciera que los que elaboraron este mal llamado “Protocolo Terapéutico”, y sus periodistas-promotores, no tienen “contenido en su bóveda craneana” y la moral y ética han sido “abortadas” de sus conciencias.

ABORTO POR SUCCIÓN
Ese “contenido uterino” de hasta 22 semanas al que alude la ministra Midori de Habich y compañía, tal como dice el protocolo, será evacuado según el método más conveniente, y aquí se evidencia una de las muchas falencias que tiene este “protocolo” que pretende estimarse como tal, dejando al criterio del abortista, elegir el método que estime conveniente o domine más, como lo es el aborto por succión, despedazamiento por medio de la dilatación y curetaje, por la aplicación de prostaglandinas, o por inyección salina hasta “sancochar” al “contenido” como si se tratase de trozos de pescado para ceviche).

ABORTO POR INYECCIÓN SALINA
Permítanme recordarle a la Ministra y al periodista de cuyo blog se ha “nutrido” ese protocolo en su bibliografía, que el “contenido” en la semana 22, ecográficamente se nos permite ver con claridad su cuerpo ya formado, los brazos, las piernas y el rostro. En esta etapa se ha completado el sistema nervioso y el pequeño ser humano (¡Oh, perdón!, no es ser humano para la ministra y sus acólitos, sino “contenido uterino”) puede chuparse el dedo, sonreír o plegar el ceño, expresando distintos estados de ánimo. Tiene el tamaño de un pepinillo, para graficarlo sencillamente. Ya está todo formado, mide 27,5 centímetros de longitud, pesa casi 1/2 kilogramo. La piel todavía se ve arrugada, pero a medida que vaya aumentando de peso las arrugas desaparecerán. Ahora se le puede ver un vellito muy fino que le recubre la piel, llamado lanugo. Sus ojos ya se han formado, pero el iris todavía no tiene color. Los labios ya se ven muy bien, y dentro de las encías se están empezando a formar los dientes.

ABORTO POR DILATACIÓN Y CURETAJE
Igualmente se cita por apasionados líderes de opinión, como suelen llamarse entre sí algunos “connotados periodistas”, un ejemplo extremo como lo es la violación cometida contra las mujeres. Los que están a favor del aborto manifiestan que: “Es brutal e inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación, por ello, para estos casos, debería legalizarse el aborto llamado sentimental”. En primera instancia, los embarazos que siguen a una violación son considerablemente raros. Por ejemplo, en Estados Unidos, la violación es un serio problema social, alrededor de 78,000 casos fueron reportados en el año 1982. Esta cifra es más importante si se tiene en cuenta, que del 40% al 80% de las violaciones no son denunciados. En tres estudios se ha constatado que el 39, el 48 y el 54% de las mujeres víctimas del ataque no habían quedado expuestas al esperma durante la violación (http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto...). En otro estudio se comprobó que el 51% de los violadores experimentaron disfunciones que no les permitieron terminar el acto sexual. Otra causa por la que son extremadamente raros los embarazos por violación: la total o temporal infertilidad de la víctima. La víctima puede ser naturalmente estéril; puede ser muy joven o estar en su fase de menopausia, puede estar ya embarazada o puede haber otras razones naturales. El 43% de las víctimas se encontraba en estas categorías. La víctima puede estar tomando anticonceptivos, tener un DIU o ligadura de trompas, el 20% se situaba en esta categoría. Así, sólo una minoría de las víctimas tiene un potencial de fertilidad.  Además de la infertilidad natural, algunas víctimas están protegidas del embarazo por lo que se ha llamado stress de infertilidad; una forma de infertilidad temporal como reacción al stress extremo. El ciclo menstrual, controlado por hormonas, es fácilmente distorsionado por un stress emocional y puede actuar demorando la ovulación; o si la mujer ya ha ovulado la menstruación puede ocurrir prematuramente.

Un estudio determinó que se registraron solamente el 0.6% de embarazos en 2190 víctimas de violación.

En una serie de 3,500 casos de violación en 10 años en el Hospital San Pablo de Minneapolis, no hubo un solo caso de embarazos.

Procurar una legislación en base a una excepción en vez de una regla es totalmente irracional desde el punto de vista jurídico. Es obvio que el espantoso crimen de la violación es utilizado para sensibilizar al público en favor del aborto, al presentar al fruto inocente de una posible concepción brutal como un agresor. Es claro que la mujer ha sufrido una primera espantosa agresión, la de la violación. Presentar el aborto como una “solución” es decir que a un acto criminal hay que combatirlo aplicando otro.

CON USO DE PROSTAGLANDINA
El aborto no va a quitar ningún dolor físico o psicológico producido en una violación. Al contrario, le va a agregar las complicaciones físicas y psíquicas que ya el aborto tiene de por sí. Por otro lado, el fruto de este acto violento es un niño inocente, que no carga para nada con la brutal decisión de su padre genético. Por otro lado, los legisladores más expertos señalan que legalizar el aborto "sentimental" es abrirle la puerta a serias complicaciones jurídicas: prácticamente cualquier unión, incluso consensual, podría ser presentada como contraria a la voluntad de la mujer y, por tanto, una violación.

Podría seguir tocando punto por punto cada uno de los ítems en los que se sugiere practicar el aborto, como en el caso de la Hiperémesis Gravídica, pero sería largo y tendido de aplicar. Basta con decir, que parece una bestialidad que en pleno siglo XXI y que desde el siglo XX, ya se practicaban las intervenciones quirúrgicas intrauterinas con éxito y se opte por presión mediática y de ONGs que movilizan miles de millones de dólares por tales prácticas, por un plan que conlleva a un asesinato, y sin embargo, sus miembros más “preclaros”, en otras circunstancias políticas, salgan a declarar a favor de los derechos humanos de delincuentes o terroristas.


Es una verdadera lástima que quienes abogan por el aborto, gocen de los derechos que quieren vedar.

Comentarios

  1. Excelente artículo...! Siempre he pensado en 'el derecho de aquellos que son los más desprotegidos, indefensos...' bebes inocentes... Que cada uno de aquellos que abogan por esta aberrante práctica agradezcan a sus progenitores que no pensaron igual que ellos y les dieron la posibilidad de vivir... Comparto plenamente el fundamento que usted aporta en este tema... Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su apoyo en el presente artículo, señorita Roxan Montero, muy amable de su parte.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DEL “Rp/” EN LAS RECETAS MÉDICAS CLÁSICAS

HEMORROIDES

TIÑA CORPORAL