SOBREVIDA A LOS CINCO AÑOS PARA EL CÁNCER DE ÚTERO (MIOMETRIO)

SOBREVIDA A LOS CINCO AÑOS PARA EL CÁNCER DE ÚTERO (MIOMETRIO)

La tasa de sobrevida a 5 años se refiere al porcentaje de pacientes que vive al menos 5 años después de haberse detectado el cáncer. Muchos de estos pacientes viven mucho más de 5 años. Además, en estas tasas se analizan las muertes por cualquier causa. Las personas con cáncer pueden morir debido a otras causas distintas al cáncer, y estas tasas no toman esto en consideración.

A fin de obtener tasas de sobrevida a 5 años, los médicos tienen que examinar a personas que fueron tratadas al menos 5 años atrás. Las mejoras en los tratamientos desde entonces podrían significar un mejor pronóstico para las mujeres que hoy día tienen cáncer de cuello uterino.

Las cifras a continuación provienen de la base de datos nacional sobre cáncer (National Cancer Data Base), publicadas en la séptima edición del manual de estadificación de la AJCC:

Etapa             Tasa de sobrevida observada a 5 años

0                     93%

IA                    93%

IB                    80%

IIA                   63%

IIB                   58%

IIIA                 35%

IIIB                  32%

IVA                 16%

IVB                 15%


Estas cifras proveen una idea general, pero tenga en cuenta que la situación de cada persona es única y que las estadísticas no pueden predecir exactamente lo que ocurrirá en su caso. Si tiene preguntas acerca de la expectativa de vida, hable con su médico de confianza, pues él conoce mejor su caso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DEL “Rp/” EN LAS RECETAS MÉDICAS CLÁSICAS

HEMORROIDES

TIÑA CORPORAL