CONSEJOS PARA EL MANEJO DE LA DIABETES

CONSEJOS PARA EL MANEJO DE LA DIABETES
ABSOLVIENDO PREGUNTAS DEL INBOX

Consuma alimentos bajos en grasas, azúcares o en sal. Omita en lo posible las frituras y los embutidos.
Limite las raciones al servirse sus alimentos: Coloque vegetales y frutas en la mitad de su plato, use un cuarto del plato para proteínas magras y el otro cuarto del plato para algún alimento integral.
Realice actividad física de manera constante todos los días y de manera gradual, con unos minutos al inicio hasta que pueda llegar, al menos, a 30 minutos la mayoría de los días de la semana.
No fume ni consuma productos que tengan tabaco. El tabaco, ya sea fumado o mascado, tiene un efecto muy malo sobre todo el cuerpo y puede hacer que las complicaciones de la diabetes empeoren.
Tome sus medicamentos de la manera en que su médico le indicó. Asegúrese de tomar sus medicamentos a tiempo, sin saltearlos, lo que es muy importante para manejar correctamente la diabetes y sus complicaciones.
Cuide sus pies. Revise los todos los días para ver si tienen algún corte, llaga u otros problemas en la piel. Use un espejo para mirarse las plantas de los pies. Proteja sus pies usando calzado y medias cómodas y evite caminar descalzo.
Hágase revisar los ojos con regularidad. Las personas con diabetes deben consultar a un oftalmólogo al menos una vez al año para verificar si tienen daño en las retinas.

Todas las personas con diabetes deben consultar a su médico por lo menos dos veces al año y con mayor frecuencia si no están alcanzando las metas del tratamiento. En estas visitas, su médico se interesará en:

Preguntarle sobre sus niveles de azúcar en la sangre
Revisar su presión arterial
Revisar su piel y la sensibilidad de sus pies, si tiene llagas
Examinar su fondo de ojo
Enviarle al laboratorio para que se haga análisis de sangre y de orina a fin de:

1.      Comprobar si sus riñones están funcionando bien (cada año)
2.      Asegurarse de que sus niveles de colesterol y triglicéridos son saludables (cada año)
3.    Verificar su nivel de hemoglobina glicosilada (A1C) para ver qué tan bien se mantiene su azúcar en sangre bajo control (cada 3 a 6 meses).

Fuente:

nlm.nih.gov

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAUSAS DEL FLUJO VAGINAL

LOS RIESGOS QUE IMPLICAN EL SEXO ORAL

DERMATITIS DEL PAÑAL (ESCALDADURA EN EL BEBÉ). PERCY ZAPATA MENDO.