ESTADÍSTICAS DEL VIH - SIDA SEGÚN EL CENTRO PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES (CDC)

ESTADÍSTICAS DEL VIH - SIDA SEGÚN EL CENTRO PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES (CDC)

La enfermedad del VIH continúa siendo un problema grave de salud en partes del mundo. A nivel mundial, hubo alrededor de 2.1 millones de nuevos casos del VIH en el 2013. Cerca de 35 millones de personas viven con el VIH en todo el mundo, y en el 2013, cerca de 12.9 millones de personas que viven con el VIH recibieron tratamiento antirretroviral (TAR). Se estima que 1.5 millones de personas murieron a causa de enfermedades relacionadas al SIDA en el 2013, y desde comienzos de la epidemia casi 39 millones de personas han muerto de SIDA en todo el mundo. África subsahariana enfrenta la carga más grande del VIH/SIDA, con aproximadamente 70 % del total global de las infecciones de VIH para el 2013. Otras regiones significativamente afectadas por el VIH/SIDA incluyen Asia y el Pacífico, América Latina y el Caribe, Europa del este y Asia central.

Si observamos la infección por el VIH por raza y grupo étnico, notamos que los afroamericanos son los más afectados por este virus. En el 2010, los afroamericanos eran solo el 12 % de la población estadounidense, pero representaban el 44 % de todas las nuevas infecciones por el VIH. Además, los hispanos o latinos también se ven fuertemente afectados. Ellos forman el 17 % de la población estadounidense, pero representaban el 21 % de todas las nuevas infecciones por el VIH.


Los hombres gay, bisexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH) representan aproximadamente sólo el 2 % de la población en los Estados Unidos, pero son el grupo más gravemente afectado por el VIH. En el 2010, los hombres jóvenes gay y bisexuales (entre 13 y 24 años) representaron el 72 % de las nuevas infecciones por el VIH en todas las personas de 13 a 24 años y el 30 % de las nuevas infecciones en todos los hombres gay y bisexuales.

Al final del 2011, un número estimado de 500 022 personas (57 %) que vivían en los EE. UU. y habían recibido un diagnóstico de VIH eran hombres gay y bisexuales, u hombres gay y bisexuales que además usaban drogas inyectables.

Las personas infectadas mediante relaciones sexuales con parejas heterosexuales componían el 25 % de todas las nuevas infecciones por el VIH en el 2010.



Entre todos los hombres gay y bisexuales, los de raza blanca representaron 11 200 (38 %) de los casos nuevos de infecciones por el VIH estimados en el 2010. La mayor cantidad de nuevas infecciones entre los hombres gay y bisexuales de raza blanca (3300; 29 %) ocurrió en los de 25 a 34 años.

Entre todos los hombres gay y bisexuales, los afroamericanos o de raza negra representaron 10 600 (36 %) de los casos nuevos de infecciones por el VIH estimados en el 2010. La mayor cantidad de nuevas infecciones entre los hombres gay y bisexuales afroamericanos o de raza negra (4800; 45 %) ocurrió en los de 13 a 24 años. Del 2008 al 2010, aumentaron un 20 % las nuevas infecciones en los hombres jóvenes gay y bisexuales afroamericanos o de raza negra de 13 a 24 años.

Entre todos los hombres gay y bisexuales, los latinos o hispanos representaron 6700 (22 %) de los casos nuevos de infecciones por el VIH estimados en el 2010. La mayor cantidad de nuevas infecciones entre los hombres gay y bisexuales hispanos o latinos (3300; 39 %) ocurrió en los de 25 a 34 años.



Fuente:


Comentarios

  1. Imagine que mi conmoción al escuchar que el VIH fue curado por el Dr. Itua es un medicamento hecho a base de hierbas, todos sabemos lo mortal que es el VIH y es probable que alguien se haya quitado la vida; que él, el humano más gracioso de todos los tiempos, cuyos gritos de risas eran, en nosotros mismos, suficientes para atraer a la audiencia a los blogs para saber más acerca de este Dr. Itua, había estado luchando contra la hepatitis y el VIH, la depresión resistente al tratamiento. Pero luego recordé que, la medicina herbaria puede ser útil en mis condiciones, así que, cuando comencé a hacer una búsqueda en Internet, encontré a alguien que habla sobre el Dr. Itua. La medicina herbaria me comunico con él para explicarme de manera agradable. Me envió su medicina herbal y la tomé durante dos semanas, tal como me indicó, luego me hice la prueba los próximos días, me curé completamente y llevo meses viviendo. No tuve ningún efecto secundario ni tomé medicamentos. Le agradezco al Dr. Itua que también le prometo que comparta sus obras para mí con las personas que padecen algún tipo de enfermedad para ver que el Dr. Itua es un Curandero genuino. Comuníquese con él por correo electrónico o por Whatsapp al ... + 2348149277967_drituaherbalcenter@gmail.com él también cura las siguientes enfermedades ... VIH, hepatitis, diabetes, herpes, inflamación del hígado / riñón, cáncer de todos los tipos, epilepsia, Parkinson.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DEL “Rp/” EN LAS RECETAS MÉDICAS CLÁSICAS

HEMORROIDES

TIÑA CORPORAL