ME QUIERO CUIDAR CON EL MÉTODO DEL RITMO ¿CUÁLES SON MIS DÍAS DE “PELIGRO” EN SALIR GESTANDO SI SOY DE PERIODOS MENSTRUALES IRREGULARES?

ME QUIERO CUIDAR CON EL MÉTODO DEL RITMO ¿CUÁLES SON MIS DÍAS DE “PELIGRO” EN SALIR GESTANDO SI SOY DE PERIODOS MENSTRUALES IRREGULARES?
ABSOLVIENDO PREGUNTAS DEL INBOX

Demás está decir que el Método del Ritmo es un método de planificación familiar no muy eficaz, puesto que se requiere de mucha paciencia y escrupulosidad en llevar los periodos menstruales cortos y largos por un lapso que la mayoría de parejas entusiasmadas por intimar, están dispuestas a seguir.

Para tener una eficacia razonable – siempre existe la posibilidad de una gestación – deben llevar un calendario de sus periodos menstruales por al menos 6 meses, debes marcar el primer día de cada menstruación y contar cuantos días hay entre una menstruación y otra, esto es la duración del ciclo menstrual.

Supongamos que te da como resultado que tus ciclos de ovulación duran 24, 29, 32, 24, 31 y 35 días.

Toma el ciclo más corto y el más largo, en este caso el de 24 días y el de 35 días.

Al ciclo más corto réstale 18 días, en este caso 24-18 = 6 , se restan 18 días partiendo del punto que se ovula 14 días después de la ovulación y que se es fértil desde 3 a 4 días antes.

Al ciclo más largo réstale 11 días, en este caso 35-11= 24, se restan 11 días partiendo del punto que se ovula 14 días después de la ovulación y que se es fértil hasta 2 días después y se suma 1 día después para cubrir un poco más.


En este ejemplo, la ovulación puede ocurrir en cualquier momento entre el día 6 y el día 24 después que te venga la menstruación (en otras palabras, desde el día 6 al 24 existe una alta posibilidad de gestación).

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS RIESGOS QUE IMPLICAN EL SEXO ORAL

CONDILOMAS (VERRUGAS GENITALES). PERCY ZAPATA MENDO.

DERMATITIS DEL PAÑAL (ESCALDADURA EN EL BEBÉ). PERCY ZAPATA MENDO.