¿PODRÍA HABLAR TAMBIÉN SOBRE LOS CUIDADOS DE UN PIE DIABÉTICO?

¿PODRÍA HABLAR TAMBIÉN SOBRE LOS CUIDADOS DE UN PIE DIABÉTICO?
ABSOLVIENDO PREGUNTAS DEL INBOX

La diabetes es una enfermedad en la cual existe un incremento sostenido y progresivo en los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre, la cual puede causar daño a los nervios y los vasos sanguíneos de los pies si es que no se trata adecuadamente. Este daño puede causar entumecimiento y reducir la sensibilidad de los pies. Como resultado de esto, es posible que los pies no sanen bien si se lesionan (Pie diabético).

Existen muchas actividades que puede realizar usted para mantener sus pies sanos.

1.      Ocúpese de su diabetes. Trabaje con su médico que le atiende para mantener el nivel de glucosa en la sangre dentro de los parámetros normales.

2.      Revísese los pies todos los días. Obsérvese los pies descalzos y busque manchas rojas, cortes, inflamación y ampollas. Si no puede verse la planta de los pies, utilice un espejo o pídale a alguien que le ayude.

3.      Manténgase más activo. Planifique su programa de actividad física con el médico y/o la enfermera que le atiende.

4.      Lávese los pies todos los días. Séquese los pies con cuidado, particularmente entre los dedos de los pies.
5.      Mantenga la piel suave y tersa. Aplíquese, por medio de un masaje, una capa delgada de loción suave para bebé sobre el empeine y la planta de los pies, pero no se aplique loción entre los dedos de los pies.

6.      Si puede verse y tocarse las uñas de los pies, córtelas siempre que sea necesario. Córtese las uñas de los pies en línea recta, derechas, y lime los bordes con una lima de esmeril o con una lima de uñas.

7.      Use calzados y medias en todo momento. Nunca camine con los pies descalzos. Use calzado cómodo que proteja sus pies y que tenga buen calce. Controle el interior del calzado antes de ponérselo. Asegúrese de que el forro sea suave y de que no haya ningún objeto adentro.

8.      Proteja sus pies del calor y del frío. Use calzado en la playa o sobre el pavimento caliente. No sumerja los pies en agua caliente. Pruebe el agua antes de sumergir los pies, como lo haría antes de bañar un bebé. Nunca use bolsas de agua caliente, almohadillas o mantas eléctricas. Posiblemente, se queme los pies sin darse cuenta.


9.      Mantenga la sangre circulando hacia los pies. Ponga los pies en alto cuando esté sentado. Mueva los dedos de los pies, y mueva los tobillos hacia arriba y hacia abajo durante 5 minutos, dos (2) o tres (3) veces por día. No cruce las piernas durante períodos de tiempo prolongados. No fume. Comience ahora, ¡Ya! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DEL “Rp/” EN LAS RECETAS MÉDICAS CLÁSICAS

HEMORROIDES

TIÑA CORPORAL