¿PORQUÉ UN GANCHO EN LA MANDIBULA DESMAYA A QUIEN LO RECIBE?

¿PORQUÉ UN GANCHO EN LA MANDIBULA DESMAYA A QUIEN LO RECIBE?


Aceleración y desaceleración

Un golpe a la mandíbula causa que la cabeza gire de repente. Esto puede ser hacia la izquierda, derecha o hacia atrás; la cabeza rápidamente se acelera a su alrededor. Luego de una fracción de segundo, se desacelera velozmente mientras los músculos, tendones y huesos evitan que la cabeza gire más de la cuenta. El cerebro dentro del cráneo está flotando en líquido. Este se acelera con mayor lentitud que el resto de la cabeza. Esto fuerza a que choque contra la cara interna del cráneo cuando la cabeza se detiene.

Trauma cerebral

Cuando el cerebro golpea contra la cara interna del cráneo, sufre un trauma. Luego rebota y golpea la cara opuesta del mismo. Esto causa aún más trauma. Dependiendo de la fuerza del puñetazo, esto puede suceder varias veces antes de que el cerebro se detenga y repose dentro del cráneo.

Respuesta del sistema nervioso

El trauma en el cerebro estimula a que se active una cantidad sobrecogedora de neurotransmisores al mismo tiempo. Esto esencialmente sobrecarga el sistema nervioso enviándolo a un estado temporario de parálisis. La persona golpeada en la mandíbula pierde la conciencia y sus músculos se relajan. Ella cae al suelo sin el menor recuerdo de haber sido golpeada.

Recuperación


Una persona que ha sido desmayada por un puñetazo a la mandíbula sufre una concusión severa. Puede llevarle de varios segundos a minutos el recobrar la conciencia. Todo depende de la severidad del trauma cerebral. En casos poco leves, la persona golpeada puede librarse con solo un dolor de cabeza. En casos severos, el trauma cerebral por el puñetazo puede causar sangrado cerebral y muerte. Es posible para algunos no volver a despertar luego de un puñetazo nocaut.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAUSAS DEL FLUJO VAGINAL

LOS RIESGOS QUE IMPLICAN EL SEXO ORAL

DERMATITIS DEL PAÑAL (ESCALDADURA EN EL BEBÉ). PERCY ZAPATA MENDO.