CAUSAS DEL FLUJO VAGINAL

CAUSAS DEL FLUJO VAGINAL

El flujo vaginal se refiere a las secreciones provenientes de la vagina y por sus características se pueden presentar como:

·        Espesas, pastosas, líquidas
·        Transparente, turbias, con sangre, blancas, amarillas, verdes
·        Inodoras o malolientes 

Causas

Normalmente las glándulas que se encuentran presentes en el cuello del útero y las paredes de la vagina producen un moco transparente. Esto es muy común en mujeres en edad en edad fértil. Sin embargo estas secreciones se pueden tornar de un color blanquecino o amarillento al exponerse al aire. Además, debemos considerar que la cantidad de moco producido varía durante el ciclo menstrual a medida que los niveles hormonales en el cuerpo cambian.

Los siguientes factores pueden AUMENTAR la cantidad de flujo vaginal normal:

·        Estrés emocional
·        Ovulación (la producción y liberación de un óvulo del ovario en la mitad del ciclo menstrual)
·        Embarazo
·        Excitación sexual

Diferentes tipos de infecciones pueden causar picazón o un flujo en la vagina. Estos incluyen:

·        Infecciones transmitidas durante el contacto sexual, que incluyen la clamidia, la gonorrea (GC) y tricomoniasis.
·        Candidiasis vaginal, causada por un hongo.
·        Bacterias normales que viven en la vagina y que se multiplican en forma exagerada, causando un flujo gris y con olor a pescado. Esto se denomina vaginosis bacteriana (VB) y a menudo no se propaga por contacto sexual.

Otras causas de picazón y flujo vaginal pueden ser:

·        Menopausia y bajos niveles de estrógeno, que pueden llevar a resequedad vaginal y otros síntomas (vaginitis atrófica).
·        Tampón o cuerpo extraño olvidado, como la gasa que se coloca dentro de la vagina para detener un tanto el sangrados, todos los cuales pueden causar un olor fétido.
·        Químicos que se encuentran en detergentes, suavizantes de telas, aerosoles femeninos, ungüentos, cremas, duchas y espumas anticonceptivas o jaleas o cremas, que pueden causar irritación de la vagina o la piel alrededor de ésta.

Las causas menos comunes incluyen:

·        Cáncer del cuello uterino o de la vagina.
·        Afecciones cutáneas tales como vaginitis descamativa y liquen plano.

Cuidados en el hogar

Mantenga el área genital limpia y seca cuando tenga vaginitis.

·        Evite el jabón y sólo enjuague con agua para limpiarse.
·        Un baño tibio, no caliente, puede aliviar los síntomas.
·        Evite las duchas vaginales. Muchas mujeres se sienten más limpias si utilizan duchas vaginales, pero esto en realidad empeora los síntomas porque elimina las bacterias sanas que recubren la vagina. Estas bacterias ayudan a proteger contra una infección.

Otros consejos son:

·        Evite el uso de aerosoles, fragancias o polvos de higiene femenina en el área genital.
·        Use protectores y no tampones mientras tenga una infección.
·        Si tiene diabetes, mantenga un buen control de los niveles de azúcar en la sangre.

Deje que llegue más aire al área genital. Puede hacerlo:

·        Usando ropa holgada y no usando media-pantalón.
·        Usando ropa interior de algodón (en lugar de sintética), o ropa interior con un forro de algodón en la entrepierna. El algodón aumenta el flujo de aire y disminuye la acumulación de humedad.
·        No usando ropa interior en la noche cuando duerma.

Las niñas y las mujeres también deben:
·        Saber cómo limpiar apropiadamente su área genital mientras se bañan o se duchan.
·        Limpiarse correctamente después de usar el inodoro (siempre de adelante hacia atrás).
·        Lavarse bien antes y después de usar el baño.

·        Siempre practique relaciones sexuales con precaución y use condones para evitar contraer o transmitir infecciones

Comentarios

  1. Tengo 15 años. Nací con el VIH, mi madre falleció a causa de la infección del VIH. Y lamento que nunca haya conocido al Dr. Itua. Él pudo haber curado a mi madre por mí porque, como madre soltera, fue muy difícil para mi madre. Encontré las palabras del Dr. Itua. en línea acerca de cómo curar diferentes enfermedades en diferentes razas, como VIH / SIDA Herpes, Parkison, Asma, Copd, Epilepsia, Herpes, Herpes labial, Infertilidad, Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, Diabetes, Hepatitis, incluso cáncer. tiempo porque no he encontrado tal artículo en línea, luego me puse en contacto con el Dr. Itua en el Correo drituaherbalcenter@gmail.com También converso con él sobre la aplicación +2348149277967 él me dice cómo funciona y luego le digo que quiero proceder. él, tan rápidamente en la oficina de correos de Colorado, recibí mi medicina herbal en 4 de 5 días hábiles, me dio las líneas del gremio para seguir y aquí estoy viviendo de nuevo en forma saludable, puedo imaginar cómo Dios usa a los hombres para manifestar sus obras. Estoy escribiendo en todos los artículos en línea para difundir. el dios w orca del Dr. Itua Herbal Medicine, Él es un gran hombre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SIGNIFICADO DEL “Rp/” EN LAS RECETAS MÉDICAS CLÁSICAS

HEMORROIDES

TIÑA CORPORAL