CONSECUENCIAS DE DORMIR MUCHO

CONSECUENCIAS DE DORMIR MUCHO

Dormir menos de 7 horas en las noches está relacionado con diversas complicaciones de salud, ya sea mayor riesgo a enfermedades cardiovasculares, aumento del apetito, problemas como depresión, ansiedad, bajo rendimiento y más. Sin embargo dormir más de 8 horas diarias también está asociado prácticamente a las mismas complicaciones. El ideal según dicen los expertos es tener entre 7 y 8 horas de descanso cada noche, aunque no han logrado definir el porqué de esa cantidad de horas es la necesaria, pero sí identificar problemas en quienes duermen más y menos.

Dolores de cabeza

Dormir demasiado puede causarte dolores de cabeza, lo cual muchos científicos consideran que está relacionado con el efecto del sueño sobre ciertos neurotransmisores del cerebro, como la serotonina. Mucho sueño puede perturbar el equilibrio de los químicos del cerebro y causar dolores de cabeza.

Dolores de espalda

Demasiado sueño puede causar una gran cantidad de presión sobre la espalda durante prolongados períodos de tiempo, lo cual puede generar dolores de espalda.

Diabetes

Investigadores han descubierto que un efecto secundario de dormir demasiado es la diabetes. En un estudio de 9.000 personas, se halló que aquellos que dormían más de nueve horas por noche tienen un 50% más de posibilidades de contraer diabetes que aquellos que duermen 7 horas por noche.

Obesidad

Estudios han demostrado que la gente que duerme de nueve a diez horas por noche tiene un 21% más de probabilidades de convertirse en obesa en un período de seis años que aquellos que duermen de siete a ocho horas, incluso considerando el consumo de alimentos y el nivel de ejercicio.

Enfermedades del corazón
El estudio de la salud de enfermeras de 72.000 mujeres descubrió que aquellas que dormían de nueve a 10 horas tienen un 38% más de probabilidades de experimentar problemas coronarios que las que duermen ocho horas por noche.

Depresión

Los hábitos de sueño regulares son importantes para recuperarse de la depresión y dormir demasiado puede empeorar los síntomas de esta enfermedad.

Muerte

Varios estudios han demostrado que la gente que duerme nueve o más horas por noche tienen tasas de mortalidad mayores que quienes duermen de siete a ocho horas por día.


Referencia: lr21.com.uy/salud/1239962-consecuencias-salud-dormir-demasiado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONDILOMAS (VERRUGAS GENITALES). PERCY ZAPATA MENDO.

LOS RIESGOS QUE IMPLICAN EL SEXO ORAL

DERMATITIS DEL PAÑAL (ESCALDADURA EN EL BEBÉ). PERCY ZAPATA MENDO.